Abra, uno de los últimos lanzamientos de Check Point, es un dispositivo que genera un entorno de trabajo virtual seguro que transforma instantáneamente cualquier PC en su ordenador de empresa. Además, permite a los usuarios acceder a archivos y aplicaciones desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de ir cargando con el portátil.
El rápido incremento de la externalización de funciones a proveedores, socios y empleados remotos que trabajan en diferentes PCs ha acelerado la necesidad que tienen las empresas de proporcionar a los usuarios acceso seguro a sus datos almacenados en su ordenador de sobremesa corporativo, desde cualquier ordenador. No obstante, las repercusiones financieras y legales del acceso no autorizado a datos continúan creciendo y es necesario hacer frente a multitud de amenazas para la seguridad.
El reto alcanzado por Abra ha sido ofrecer en un único dispositivo, tres soluciones distintas:
Virtualización segura, ya que separa el espacio de trabajo seguro del PC anfitrión, obligando al aislamiento entre los entornos de Abra y del PC. Debido a que el dispositivo no escribe nada en el PC anfitrión, no se dejan rastros de las sesiones ni de los datos
Conectividad segura con acceso a aplicaciones y archivos críticos desde cualquier lugar, mediante el cliente VPN avanzado de Abra, para conectarse a redes corporativas y a recursos en línea seguros. Además, destaca que el entorno de trabajo virtual seguro Abra aprovecha el entorno de usuario estándar de Windows, permitiendo una navegación sencilla y rápida aceptación por el usuario final.
Plug&Play portátil ya que para lanzar el espacio de trabajo virtual seguro de Abra no es necesario reiniciar el PC anfitrión, ni instalar software o asignar privilegios de usuario. Basta con conectar la unidad USB cifrada en cualquier PC y proporcionar una autenticación válida.
Tal y como destaca Joaquín Reixa, director general de Check Point para España y Portugal, “la solución es mucho más fácil y económica de implementar y administrar que una flota de portátiles de empresa; es de bolsillo, por lo que es más fácil para el personal llevarla consigo dondequiera que vayan; elimina quebraderos de cabeza de tener que controlar un gran número de puestos de trabajo, al tiempo que ofrece acceso remoto a gran escala, y mantiene a salvo los datos confidenciales en todo momento”.