En los últimos meses, ChatGPT ha tenido un impacto revolucionario en nuestra sociedad. En comparación con otras aplicaciones, el logro de esta IA es significativo. Por ejemplo, Netflix tardó 3,5 años en llegar a su primer millón de usuarios, mientras que la solución ha alcanzando esta marca en tan solo 5 días.
Pero, hay vida más allá de ChatGPT. Existen otras opciones disponibles, y con menos riesgos de seguridad. Y es que, los ciberdelincuentes han prestado atención a esta herramienta, como lo demuestra el aumento del 625% en el número de nuevos mensajes en foros de la Dark Web sobre ChatGPT, según los datos de NordVPN.
“De la misma manera que los teléfonos móviles revolucionaron la forma en la que nos comunicamos y, en un principio, nadie veía su necesidad, la IA acabará creando una capa adicional que transformará nuestra relación con la tecnología para hacer de nuestro entorno un lugar mejor”, sentencia Juan Quintanilla, CEO de Syntonize.
Alternativas a ChatGPT
Estas son algunas de las alternativas a ChatGPT, que según Syntonize , en muchas ocasiones, ofrecen servicios incluso superiores:
- Writesonic: se ha colocado como una de las competidoras más eficientes debido sobre todo a sus capacidades para generar textos optimizados para SEO
- Jasper: uno de sus mayores problemas era la calidad de los contenidos que generaba, algo en lo que ha puesto mucho empeño y, por eso, se notan las mejoras
Estas son las siete alternativas para dejar de lado a ChatGPT
- Perplexity: es muy similar a ChatGPT pero su mayor fortaleza es la capacidad de citar fuentes, por lo que la credibilidad de los textos es bastante mayor para los investigadores que quieren profundizar en ciertos temas de interés
- You: la gran diferencia de esta IA es que es capaz de generar conversaciones para mejorar los contenidos que se crean
- Tome: el atractivo de esta Inteligencia Artificial se centra en su capacidad de crear un storytelling completo para presentaciones de negocio o en conversaciones optimizadas
- Rytr: intenta evitar los plagios en sus contenidos y tiene un precio muy competitivo
- Bard: es una de las más conocidas, ya que ha sido Google quien la ha puesto en marcha, pero eso no es sinónimo de éxito. Su singularidad se basa en el uso de LaMDA, un modelo de lenguaje propio de la compañía