Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La inteligencia de procesos

Novedades de IA en Charlotte AI, Falcon for IT y Falcon Data Protection

CrowdStrike ha anunciado la disponibilidad de Charlotte AI y Falcon for IT, junto con la integración de nuevas tecnologías en Falcon Data Protection. El objetivo es ayudar a los equipos de tecnología y seguridad empresarial a aprovechar al máximo el potencial de la Inteligencia Artificial generativa, al mismo tiempo que se minimiza la exposición a los riesgos asociados con estas herramientas.

Las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas y los ataques más rápidos que nunca. Por lo tanto, la protección de las organizaciones requiere el uso de una plataforma de seguridad moderna y sencilla que integre datos, ciberseguridad y tecnología, y donde la automatización y la IA Generativa sean características nativas.

Los equipos de seguridad necesitan transformar rápidamente los datos en decisiones precisas, lo que implica romper los silos internos y trabajar de manera colaborativa sin comprometer la seguridad. CrowdStrike aborda esta necesidad al unificar la seguridad y la tecnología a través de la Inteligencia Artificial generativa, permitiendo detener brechas desde una plataforma unificada.

Detener incidentes precisa de un trabajo conjunto entre los equipos de seguridad y de tecnología, de forma que se pueda encontrar fácilmente cualquier brecha que pueda ser explotada por un adversario. Este ha sido un problema tradicional en los productos de seguridad heredados, pero con soluciones como Falcon, que incorpora IA generativa, se refuerza a los equipos de seguridad y de TI, que pueden realizar preguntas antes de tomar decisiones sobre cualquier incidencia”, afirma George Kurtz, CEO y fundador de CrowdStrike.

Charlotte AI, Falcon for IT y Falcon Data Protection

Por un lado, Charlotte AI hace uso de las capacidades de la inteligencia artificial conversacional para agilizar tareas que solían llevar horas, reduciendo el tiempo a minutos o incluso segundos. Esto democratiza la ciberseguridad y aporta valor a toda la organización a través de la plataforma Falcon. Algunas de las características destacadas de Charlotte AI incluyen:

  • Potenciación de las habilidades de los analistas de seguridad: mediante conversaciones naturales, los profesionales pueden plantear preguntas sobre cualquier evento relacionado con la protección de la organización y recibir respuestas antes de tomar decisiones dentro de flujos de trabajo automatizados.
  • Mejora de los resultados gracias a la reducción en los tiempos de investigación y respuesta. Las primeras empresas que han probado Charlotte AI reportan haber obtenido respuestas confiables un 75 % más rápido, haber elaborado solicitudes un 57 % más rápido y haber detenido a los ciberdelincuentes un 57 % más eficientemente.
  • Simplificación en la gestión de la ciberseguridad gracias a la adopción responsable de innovaciones basadas en inteligencia artificial, con acceso transparente a fuentes de datos, controles de acceso basados en roles y avanzadas salvaguardas.

Por otro lado, Falcon for IT representa el primer producto desarrollado desde cero para capitalizar los flujos de trabajo basados en inteligencia artificial generativa presentes en Charlotte AI. Este producto consolida múltiples casos que afectan a los equipos de seguridad y de TI, permitiendo a las organizaciones reemplazar productos heredados con una arquitectura de agente simple en la plataforma Falcon. Desde esta plataforma unificada, los clientes pueden mejorar su visibilidad, comprender mejor los riesgos y consolidar agentes y productos.

Entre otras funcionalidades, Falcon for IT permite:

  • Realizar consultas en lenguaje natural sobre opciones para racionalizar el estado de la tecnología y obtener visibilidad en tiempo real sobre cualquier activo presente en los sistemas corporativos.
  • Obtener respuestas inmediatas sobre el estado y el riesgo potencial de cualquier activo.
  • Tomar acciones rápidas que refuercen el cumplimiento de las políticas corporativas y aceleren las investigaciones forenses.

Finalmente, Falcon Data Protection ayuda a las organizaciones a adoptar tecnologías de IA sin tener que preocuparse por filtraciones de datos cuando se cargan datos sensibles en herramientas comerciales de IA.

Falcon Data Protection reemplaza los DLP heredados con políticas completas que protegen la información deteniendo descargas maliciosas o accidentales. Además, las empresas pueden evitar el robo de datos al contar con una mayor visibilidad de los datos existentes en archivos comprimidos o anidados.

Deja un comentario

Scroll al inicio