Cezanne Software, líder en el desarrollo de software de gestión de recursos humanos (RR.HH) On Demand, encara 2010 con una estrategia dirigida claramente a la comercialización del modelo SaaS (Software as a Service).
Según Carlo Ugdulena, CEO de Cezanne Software, el modelo SaaS está calando muy rápidamente en España, antes incluso, de lo que la gente pensaba. “Nosotros, que tenemos una visión internacional al estar fuertemente implantados en mercados como Estados Unidos, Inglaterra o Francia, hemos detectado con antelación la madurez del mercado español lo que nos ha permitido cobrar ventaja con respecto a nuestros competidores. Cezanne Software está llegando antes gracias a su capacidad de innovación tecnológica como ya ha demostrado en otras muchas ocasiones, siendo una de las primeras soluciones cliente-servidor, una de las primeras soluciones web de gestión del talento en llegar a España, y ahora , liderando la trasformación en un modelo SaaS”.
Al hilo de las palabras de su CEO, hay que señalar que Cezanne Software ha crecido a nivel global un 36% en SaaS, mientras que en España, el crecimiento experimentado ha sido del 25%. En estos momentos, la compañía tiene ya más de 100 clientes que operan bajo la modalidad On Demand. La pretensión para 2010 es duplicar su base instalada. Para ello, han diseñado una estrategia que se centra en los siguientes pilares:
• Abordar nuevos mercados geográficos. Se trata de buscar la penetración en mercados que, hasta ahora han sido bastante lejanos para Cezanne. Chile, Argentina, Sudáfrica o los países del Este, son algunas localizaciones en las que Cezanne On Demand, tendrá la oportunidad de funcionar gracias al modelo SaaS. ”El hecho de no necesitar una presencia física para prestar las funciones de soporte o consultoría local, por ejemplo, nos puede aportar un crecimiento muy rápido en mercados de este tipo”, señala Ugdulena.
• Nuevas soluciones para la gran cuenta. Este segmento, que es el principal foco de Cezanne Software, también se encuentra entre los objetivos estratégicos de la compañía en su nuevo planteamiento SaaS. Así pues, a este tipo de organizaciones más grandes, Cezanne Software les ofrecerá la posibilidad de integrar en sus ERPs, cualquiera de los módulos de su solución On Demand con el que podrán gestionar el total de la plantilla o parte de la misma.
• Apertura a compañías de menor tamaño. La comercialización de las licencias asociadas a Cezanne Enterprise se ha focalizado tradicionalmente en empresas con una plantilla superior a los 500 empleados. EL modelo SaaS, permitirá que compañías más pequeñas, incluso a partir de 50 empleados, puedan disfrutar de las ventajas que aporta esta solución. El CEO de Cezanne Software apunta “se trata de ayudarles a gestionar su capital humano con soluciones de última generación que les permitirá a mejorar su competitividad y, por tanto, en muchos casos, su continuidad”
• Ampliación de los servicios web. La compañía se centrará en poner a disposición de sus clientes muchos más contenidos, muchas más informaciones y mucha más tecnología a través de su propia web. En este sentido, Carlo Ugdulena comenta que “este modelo On Demand de servicio, claramente tiende a sustituir al más tradicional basado en la asistencia o consultoría tradicional en casa del cliente”.