Cezanne Software anuncia la disponibilidad desde el pasado 15 de junio, del nuevo gestor de tareas, “Eventos Administrativos”, incluido en la suite Cezanne Enterprise 8.4. Esta herramienta está destinada a facilitar y hacer fluir a lo largo de toda la organización, las tareas administrativas más comunes del área de RRHH, potenciando la participación e implicación de cada uno de los miembros de la plantilla y mejorando el clima laboral.
“Eventos Administrativos” es básicamente un nuevo motor de workflow que permite gestionar de forma visual y dinámica todos los cambios acaecidos en el seno de la organización, ya sean, altas y bajas, permisos de maternidad, activos disponibles o dotación de recursos. Así, se puede crear de manera muy sencilla un formulario de evento, disponer de las personas implicadas que van a tener acceso al mismo, establecer sus fechas de inicio y término e integrar diversos campos de datos en su ficha para habilitar una línea de comunicación directa entre los afectados, flexible y enriquecida con toda la información pertinente.
Agilizar las tareas y compartir la información
El sistema se presenta con cinco tipos de eventos pre-configurados, aunque se pueden crear tantos como sean necesarios, así como deshacer o anular determinadas funciones. La ventaja de este método es que todo está consignado, desde las peticiones de recursos hasta la aprobación dotacional, pudiéndose rastrear cada paso, y agilizar la aprobación o no, por el responsable adecuado. Por otra parte, esta nueva funcionalidad también permite exportar esta información a otros programas externos como los de facturación o los de gestión de tesorería o almacén, optimizando más aún el flujo de la información.
Otra característica destacable es el soporte a documentos adjuntos tipo Word o PDF, con el fin de sustituir en gran medida el uso de papel por documentos digitales homogéneos, accesibles desde cualquier punto del sistema e incluso a través de la Web. Esta dinámica de trabajo permite a cada miembro del equipo modificar y aprobar los formularios en los que interviene, pudiendo realizar notificaciones vía correo electrónico y seguir la trazabilidad de una determinada tarea. Todos los eventos pueden llevar la foto de carné, el nombre y cargo o departamento de los intervinientes para una mejor localización.
“Para Cezanne Software es interesante compartir ideas, opiniones y diferentes puntos de vista sobre la tecnología y el talento con expertos del área de los recursos humanos. El feedback que nos aportan directores, managers y usuarios en general, nos permite aplicar mejoras a nuestros sistemas e incorporar nuevas funcionalidades a nuestra suite. Nuestro departamento de I+D+i trabaja para garantizar una continua evolución por lo que conocer de primera mano lo que demandan las personas que hacen uso de nuestras soluciones nos ayuda a implementar en poco espacio de tiempo sus requerimientos”, explica José Manuel Villaseñor, Director General de Cezanne Software Ibérica.