El CEO de Sage, Stephen Kelly, ha lamentado la ausencia de pymes y autónomos en la agenda oficial del Foro Económico Mundial, y ha pedido que se aumente su representación y visibilidad, dado que estos negocios crean dos tercios del empleo de la mayoría de las economías.
El último estudio global realizado por Sage señala que sólo un 27% de las pequeñas empresas se sienten representadas en el discurso de la clase política y empresarial. Este informe ha sido publicado con motivo de la celebración del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la ciudad de Davos a partir del 17 de enero, donde políticos y grandes empresarios debatirán sobre el panorama económico internacional y los grandes retos a los que el mundo debe hacer frente en los próximos años.
El CEO de Sage lamenta la ausencia de pymes y autónomos en la agenda oficial del Foro Económico Mundial
A escala nacional, donde las pymes representan el 99,8% del tejido empresarial, el 65% del PIB y cerca del 70% del empleo, el estudio desvela que el 62% de los autónomos y pymes españolas se consideran escasamente representados en el discurso de los líderes políticos y empresariales, precisamente quienes tienen en su mano contribuir a que se integren en el panorama empresarial actual. Un 56% considera que sería de gran ayuda que los Estados apoyasen la iniciativa empresarial con ayudas a la exportación, subvenciones, etc. Asimismo, el pequeño negocio español también se vería beneficiado con mejoras en el modelo de tributación (47%) y una mayor financiación a las actividades de I+D+i (40%).
Como respuesta a la ausencia de pymes y autónomos en uno de los eventos económicos internacionales de mayor relevancia, Sage lanzará en los próximos días el ‘Forum for Business Builders’. El objetivo es reunir a los pequeños empresarios de todo el mundo en una plataforma en la que dar cabida a sus opiniones y experiencias empresariales y constituir una sola voz que pueda ser escuchada a escala mundial.