Hocelot ha publicado su último estudio sobre cómo las empresas sufren grandes pérdidas a la hora de administrar el elevado volumen de datos que poseen, relacionados con sus actividades habituales de negocio y con una nueva variable conocida como dirty data.
El fenómeno del dirty data provoca anualmente en España, unas pérdidas de 321 millones de euros. Estos datos `incorrectos, incompletos o desactualizados´ se encuentran en las bases de datos de las empresas, bien por error o por fines ilegales so delictivos.
“Estamos percibiendo una mayor concienciación entre las empresas para implementar soluciones que les ayuden a identificar qué datos son incorrectos y limpiar y optimizar así sus bases de datos”, afirma Antonio Camacho, CEO de Hocelot.
Claro aumento del dirty data
Los datos aportados por la compañía reflejan que, entre 2017 y 2019, el “dirty data” creció un 57 % en las bases de datos de las empresas españolas, y que el dato más falsificado es la edad, seguido por la localización y la dirección de email.
En este sentido, los análisis realizados señalan que actualmente el 8 % de los españoles miente o aporta al menos un dato falso cuando se le solicitan datos personales en Internet.
El fenómeno del `dirty data´ provoca anualmente en España, unas pérdidas de 321 millones de euros
La importancia del dato actualizado
Contar con un dato fiable y actualizado es vital para las empresas que necesitan analizar el perfil de sus clientes para ofrecerles un producto personalizado (aseguradoras, bancos, compañías telefónicas…).
Si los datos no con correctos, comienzan las pérdidas, ya que disminuye la agilidad de los procesos y las decisiones de negocio no se toman en base a la realidad.