CDC Software obtuvo una facturación de 54,2 millones de dólares y un margen operativo de 7 millones de dólares, durante el tercer trimestre de 2010. Esta cifra de negocio significa un crecimiento del 11,5%, respecto a los 48,6 millones de dólares facturados en igual período de 2009. La compañía obtuvo un cash-flow operativo de 12 millones de dólares en este mismo período.
Por áreas de negocio, las ventas de nuevas licencias durante el tercer trimestre de 2010 crecieron un 18%, situándose en 9 millones de dólares, frente a los 7,6 millones de dólares del igual período de 2009. La facturación proveniente de soluciones bajo formato SaaS (Software as a Service), crecieron un 48% y pasaron de los 2,6 millones de dólares del tercer trimestre de 2009, a los 3,9 millones de este trimestre.
Respecto al área de mantenimiento, la cifra de negocio fue de 25,9 millones de dólares, un 3% más que en el tercer trimestre de 2009, y los servicios profesionales facturaron 14,7 millones de dólares. Durante este período el número de contratos con empresas también creció hasta los 348 acuerdos, frente a los 247 de igual trimestre de 2009. Del total de la facturación de CDC Software, el 54% correspondió a los Estados Unidos, un 30% a EMEA y un 16% a la zona Asia/Pacífico.
Por lo que respecta el área de gestión de España, la compañía obtuvo una facturación consolidada de 8,4 millones de euros durante el tercer trimestre de 2010. Esta cifra significa un crecimiento del 12%, respecto a los 7,5 millones facturados en igual período de 2009. Por áreas de negocio, las ventas de nuevas licencias ascendieron a 4,3 millones de euros, con un crecimiento del 14% respecto al tercer trimestre de 2009. La facturación bajo modelo SaaS creció un 44% % respecto a 2009. Por último, el negocio de mantenimiento ascendió a 2,8 millones de euros, y servicios profesionales hasta los 1,3 millones de euros.
CDC Software prevé facturar este ejercicio 420 millones de euros, lo que significa un crecimiento del 27% respecto al ejercicio de 2009. La filial española, de la que depende el negocio de la compañía en España, Sur de Europa y Latinoamérica, prevé alcanzar una facturación acumulada de 32 millones, un 17% más que el año pasado.