CDC Software ha comprado la empresa canadiense Activplant Corporation, especializada en soluciones “inteligentes” para cadenas de producción. La empresa adquirida lleva operando más de una década con desarrollos de software para plantas de producción discreta y procesos de fabricación.
Dentro de este entorno, Activplant es líder mundial del segmento de soluciones para la gestión y distribución de espacios para mercancías y productos acabados.
Activplant es líder en soluciones de Manufacturing Intelligence en el sector del automóvil y las industrias forestal y química. La compañía tiene como clientes a más de 200 plantas de producción en todo el mundo y su software se centra en sacar el máximo partido a sus procesos de producción para disminuir costes, incrementar la calidad y satisfacer los requerimientos de la cadena de suministro, según la demanda. Entre los clientes de ActivePlant cabe mencionar a TOYOTA, FORD, CHRYSLER, RICOH, GILLETTE, DURACELL o BRIDGESTONE, entre otros.
Según Oscar Pierre, vicepresidente mundial de CDC Software, “con la adquisición de Activplant conseguimos liderar el mercado MOM, que optimiza la distribución del espacio dentro de las plantas de producción. Además, conseguiremos expandir de manera significativa nuestra presencia en otros sectores de la industria donde hasta ahora no estábamos presentes. Por último –termina diciendo Oscar Pierre–, ampliaremos la presencia de nuestra oferta de soluciones para la cadena de suministro dentro del sector del automóvil”.
Esta adquisición es la última de varias iniciativas estratégicas puestas en marcha por CDC. Durante el último trimestre, la compañía completó la compra de WKD Solutions Ltd, un proveedor de soluciones de gestión para cadenas de suministro. La compañía ha anunciado recientemente planes para adquirir otras dos compañías proveedoras de soluciones de software bajo la modalidad SaaS (Software as a Service), para continuar con su estrategia de situarse entre los primeros dentro de este mercado en expansión.