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Carlin y HP presentan un negocio de servicios de impresión digital pionero en Europa

Carlin Ventas Directas ha sido la empresa elegida por Hewlett-Packard Internacional (HP) para introducir un nuevo concepto de negocio de copistería e impresión digital. La alianza aprovecha las sinergias existentes entre la compañía de papelería y la actividad de HP.
Este acuerdo fue presentado en la XV edición de Expofranquicia. El stand de Carlin en el salón fue compartido con HP, de manera que podían mostrar a los emprendedores las ventajas de este nuevo sistema.
“El nuevo sistema, denominado HP Print Station, forma parte de la visión 2.0 que tiene HP de la impresión como algo relevante e inspirador, a medida que el contenido se desplaza del escritorio a la web”, comenta Paolo Dal Santo, Director del Programa HP Print Station en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
“Nos decidimos por Carlin porque es un referente en el mundo de la franquicia y del consumible. HP Print Station es un servicio de impresión para las empresas y Carlin ofrece la mayor capilaridad de España para llegar a las mismas vendiendo consumibles. Generalmente, la persona que necesita productos de papelería necesita también productos de impresión. La unión es ideal en este sentido”. Así se refiere Joan Morales, Responsable de Marketing de HP Imagen e Impresión, al acuerdo con la cadena de papelerías que encabeza el sector en nuestro país y en el vecino luso, y que cuenta con casi 500 establecimientos en toda su red.
“Se trata de un proyecto pionero, puesto que el acuerdo con Carlin solo incluye España y Portugal y se trata de la primera implantación en Europa Continental” añade Morales.
La coyuntura económica y la colaboración de HP han llevado a Carlin a modificar ligeramente su modelo de negocio actual para incrementar el nicho de mercado al que se dirigen y conseguir, así, que el cliente final encuentre todo lo que necesita en un mismo lugar, con la calidad y garantía que aportan ambas marcas. “Carlin vende desde ahora sus modelos de negocio –hiperpapelería y ofimarket- con la incorporación del proyecto de HP. La firma sufre unos cambios positivos: imagen de marca y ningún coste adicional en los gastos fijos del franquiciado; HP dará una cantidad de dinero por tienda para financiar los cambios que se van a producir tanto de obra civil como de cartelería”, destaca José Luis Hernández, Director General de Carlin.
En este sentido, Hernández señala que “dado que con esta nueva línea de negocio se creará una clientela propia de servicios de impresión -que, a su vez, comprará productos de papelería, y viceversa-, Carlin ha encontrado en HP una ayuda a la crisis para sus franquiciados: tanto para los que necesitaban consolidar sus proyectos, como para los que ya disfrutaban de beneficios, puesto que podrán incrementarlos”.
Cuarenta primeras tiendas
Hasta cuarenta serán las tiendas Carlin que implantarán este servicio en una primera fase, habilitando un espacio dedicado a HP Print Station. HP financiará los gastos asociados a la implantación de estos espacios y los franquiciados podrán amortizarlos mediante fórmulas de renting o leasing.
El requisito esencial que marcan desde HP para que una franquicia Carlin pueda incorporar su proyecto es que tenga una buena implantación para llegar a las empresas, puesto que se trata de un servicio para ellas; con alrededor de 30 metros cuadrados necesarios para poderle dedicar. Por otra parte, “deberá ser una franquicia con ganas de crecer, aprender e innovar”, apunta Joan Morales.
En HP están convencidos que, además de aumentar las ventas, aumentará el beneficio y el tráfico de clientes. Sobre su expansión en el territorio, estiman la posibilidad de que en dos o dos años y medio estarán presentes en el 20% de las franquicias Carlin, es decir, en unas 100 tiendas.

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