T-Systems, la filial de servicios para empresas de Deutsche Telekom, ha nombrado a Carles Peyra nuevo CEO de T-Systems Iberia. El nombramiento de Peyra, que lleva en la compañía 6 años ocupando diferentes cargos de máxima responsabilidad, primero como Director de Marketing y recientemente simultaneando las funciones de Director General de Large Enterprise de T-Systems Iberia y Director General de T-Systems Portugal, abre una nueva etapa en la compañía y supone un impulso importante para conseguir los objetivos marcados dentro del plan estratégico 2010, puesto en marcha hace un par de años y que tiene como grandes retos el posicionar a T-Systems entre las tres primeras empresas TIC en España y alcanzar los 500 millones de euros en facturación.
“Tengo ante mí una gran responsabilidad, y asumo mis nuevas funciones con el convencimiento de que vamos a conseguir las metas que nos hemos fijado. Para ello, en línea con T-Systems Internacional, hemos reinventado nuestra visión del mercado; combinamos nuestra ventaja competitiva en Sector Público y Automoción, con el foco en el resto del mercado en función de cada cuenta. Además unimos toda nuestra capacidad de delivery en dos factorias; Systems Integration en acuerdo estratégico con Cognizant e ICT factory como resultado de integrar todas las capacidades de gestión de infraestructuras y telecomunicaciones. Esta es la Next Generation de T-Systems”, afirma Carles Peyra, nuevo CEO de T-Systems Iberia.
Hasta este momento, T-Systems Iberia ha dado por concluidos los cuatro grandes objetivos que se había fijado en el mercado español: situarse entre las cinco primeras empresas del sector TIC en España; culminar con éxito la integración de Gedas y TAO, lo que ha permitido un posicionamiento de liderazgo en sectores estratégicos como el de automoción y sector público; renovar la confianza de la Generalitat de Catalunya, ampliando su contrato de servicios TIC; finalizar el proceso de reorganización de actividades, convirtiendo a Madrid en el eje de la expansión de la compañía en el mercado de grandes empresas.
En esta segunda fase del plan estratégico que se inicia con la incorporación de Carles Peyra como nuevo CEO de la compañía, T-Systems Iberia tiene como grandes retos el impulsar su desarrollo en Madrid, con un objetivo de facturación para 2010 de 200 MM de euros y focalizar su crecimiento en el incremento del número de clientes actuales, principalmente grandes cuentas. Para alcanzar estos objetivos, se ha diseñado una nueva estructura organizativa que permita reforzar el posicionamiento de la compañía e impulsar el área comercial. Aldo Olcese, Presidente del Consejo Asesor de T-Systems, se involucrará más activamente para mejorar el posicionamiento de la compañía de cara al futuro en ámbitos financieros, institucionales y empresariales claves. Asimismo, Mikel Jáuregui, hasta ahora Director de la Zona Norte, se convierte en el nuevo Director de Ventas de la compañía.
La estrategia de T-Systems Iberia se enmarca dentro del plan global diseñado por la compañía, que tiene su foco de crecimiento en el mercado europeo (Reino, Unido, Francia, España, Suiza, Austria y Benelux), con un compromiso de liderazgo en estos mercados, de manera que en 2010 los ingresos fuera de Alemania pasen a representar el 30%, en lugar del 18% actual. En este contexto, T-Systems Iberia es actualmente la unidad de negocio local (LBU) más grande del mundo fuera de Alemania y por tanto, uno de los pilares principales de la estrategia global de la compañía.
La compañía apuesta por convertirse en el principal proveedor TIC para sus clientes, ofreciendo soluciones integradas (Real ICT) e incorporando nuevas tecnologías bajo las premisas de innovación, calidad y especialización que permitan aumentar la competitividad de sus clientes y aporten al negocio mayor velocidad y flexibilidad y una reducción de costes.