El estudio, patrocinado por Canon Europa, fue llevado a cabo por un equipo del Instituto de Tecnología Rochester, que entrevistó a casi 700 directores de CRDs y observadores de la industria desde Diciembre de 2008 a Febrero de 2009. El resultado – La impresión en Grandes Empresas y Organismos Públicos: tendencias y oportunidades – es una panorámica completa del mercado de reprografía corporativa actual. Según el estudio, las organizaciones pueden incrementar en gran medida el rendimiento del negocio de sus departamentos internos de impresión mediante una mayor implicación de TI.
Más o menos la mitad de todas las impresoras digitales a nivel de producción se venden ahora a CRDs, que alcanza un total de unos 44.200 en todo el mundo. Como resultado, el CRD se ha convertido en una parte integral de la red de comunicaciones e infraestructura TI de la organización y, por tanto, ha incrementado la responsabilidad del director de TI; el 90% de las organizaciones estudiadas señalan la impresión como “crítica” para sus operaciones y que, de media, gasta el 2% de su facturación anual en impresión (tanto interna como externa). Sin embargo, el informe muestra que muchas organizaciones están fallando en el desarrollo del potencial de sus CRDs a causa de una carencia de operaciones optimizadas.
El informe señala que hay una tendencia hacia la impresión realizada de forma interna para el CRD a causa del incremento en la calidad de impresión y la flexibilidad que ofrece la impresora digital. Las principales ventajas que proporcionan los centros reprográficos siguen siendo el ahorro económico (con una media del 15% sobre encargos a imprentas comerciales), la seguridad, la facilidad de uso y el control.