Canon ha presentado tres nuevos modelos de su gama de impresión en gran formato – imagePROGRAF iPF8300 de 44’’, y dos nuevos modelos de 24’’: imagePROGRAF iPF6350 e iPF6300. Diseñados para ofrecer la mayor calidad para el mercado de impresión de gran formato, los tres modelos incorporan el nuevo sistema de impresión LUCIA EX de 12 tintas pigmentadas, así como la tecnología de impresión más innovadora para una reproducción de color mucho más real cumpliendo con las necesidades de los usuarios que esperan resultados de impresión excepcionales.
Tal y como informa la propia compañía, el recién desarrollado sistema LUCIA EX de 12 tintas pigmentadas de Canon cubre las demandas de calidad en los mercados de impresión de fotografía profesional, pruebas y artes gráficas permitiendo a los nuevos modelos imagePROGRAF iPF8300, iPF6350 e iPF6300 cubrir una gama de color un 20 por ciento mayor que sus predecesores y ofrecer una reproducción superior en términos de precisión de color. El sistema LUCIA EX ofrece negros más definidos y expresivos y suaves degradaciones de colores en detalles y áreas de sombras. Las nuevas tintas pigmentadas tienen una innovadora estructura de polímeros que incrementan la resistencia al rayado y a la decoloración, a la vez que reducen el “Efecto bronzing” y el metamerismo, asegurando unos resultados excepcionales y duraderos.
“Canon ha mejorado el sistema de impresión de los nuevos modelos incrementando la exactitud y uniformidad a la hora de colocar la tinta sobre los sustratos, lo que repercute en una mayor exactitud de líneas y texto, así como mayor uniformidad de color. Con este nivel superior de precisión, los nuevos dispositivos imagePROGRAF cumplen con las todas las expectativas de los profesionales que busquen una solución de pruebas de color”.
Gracias a la ampliación de la compatibilidad de las imagePROGRAF con los RIPs más renombrados del mercado, los nuevos modelos son compatibles con controladores de color de desarrolladores tan importantes como CGS, ColorGATE, DEVSTUDIO, EFI, Eisfeld (PosterJet), GMG, ONYX Graphics o SCP; facilitando así el acceso a una mayor gama de aplicaciones de impresión, incluyendo pruebas, diseños o fotografía comercial. De esta forma, los usuarios podrán beneficiarse de todas las ventajas y una excepcional calidad de impresión sin necesidad de cambiar sus flujos de trabajo.
Para mejorar aún más la versatilidad de los nuevos equipos imagePROGRAF, Canon ha desarrollado una nueva herramienta de configuración: el “Media Configuration Tool”, que permitirá a los usuarios trabajar tanto con los soportes de Canon como realizar ajustes de configuración de papel para mejorar la precisión y calidad de resultados con soportes de otras marcas. Los perfiles ICC compatibles de soportes Hahnemuehle, Ilford o Sihl ya se pueden descargar de las páginas web correspondientes de cada una de las marcas. Canon ha colaborado también con fabricantes de hardware como Colortrac o Contex para desarrollar una completa oferta de soluciones de impresión.
La nueva línea de imagePROGRAF incluye la función de calibración de color que utiliza un multisensor interno de alto rendimiento para detectar, ajustar y compensar – con máxima precisión- las variaciones en la densidad de los cabezales de impresión, ofreciendo una reproducción de color estable y precisa. La función de calibración es accesible fácilmente desde el panel de operaciones y el proceso de calibrado se completa en tan solo 10 minutos.
Para sacar el máximo beneficio de la gama de color gracias al nuevo “Ajuste Dinámico” del cabezal de impresión del nuevo sistema LUCIA EX, cada uno de los modelos imagePROGRAF dispone de dos cabezales de impresión avanzados, cada uno de los cuales tiene 2.560 boquillas por color, permitiendo unas resoluciones de impresión que llegan a los 2,400 x 1.00 dpi con una gotas de tinta de tan sólo 4 picolitros. Esto permite una reproducción de detalles y un grado de precisión y claridad nunca vistos en un dispositivo de este tipo..
Las Canon iPF8300 e iPF6350 incorporan un disco duro de alta capacidad (HDD) de 80GB que facilitan la impresión de archivos grandes y permite agilizar los procesos de reimpresión de trabajos. Asimismo, con el fin de ofrecer los mayores niveles de productividad y reducir el tiempo de los procesos de impresión, todos los modelos vienen equipados con la interfaz estándar Ethernet de 1GB y una guillotina de doble hoja que le confiere más durabilidad y mayor precisión de corte.