Canon Europa ha anunciado el lanzamiento de las impresoras de gran formato (LFP) imagePROGRAF 8100 de 44’’ y de la imagePROGRAF 9100 de 60’’, que están diseñadas para imprimir de forma rentable y con alta calidad en los exigentes mercados de fotografía y reproducciones artísticas. Los nuevos modelos duplican la oferta de 12 colores de Canon para reproducciones artísticas, que también incluye la imagePROGRAF 5100 de 17’’ recientemente lanzada y la imagePROGRAF 6100 de 24’’, subrayando su compromiso con el mercado de artes gráficas en general.
La imagePROGRAF 8100 (iPF8100) y la imagePROGRAF 9100 (iPF9100), que tienen un disco duro de 80 GB, poseen el último sistema de tintas pigmentadas de 12 colores LUCIA de Canon. Empleando versiones mejoradas de las cuatro tintas monocromas (negro, negro mate, gris y gris fotográfico) junto con rojo, azul, verde, cyan, cyan fotográfico, magenta, magenta fotográfico y amarillo, las impresoras logran imágenes naturales y suaves, con un granulado mínimo. También reducen el efecto “Bronzing”, un fenómeno en el que los colores impresos adquieren un matiz metálico cuando se ven en perpendicular. Las tintas pigmentadas LUCIA de Canon también logran una mejor adhesión al sustrato mejorando la resistencia a los arañazos.
Tanto la impresora iPF8100 como la iPF9100 son compatibles con la tecnología de gestión de color de próxima generación de Canon para Windows, “Kyuanos”, para una producción de color apropiada para las diferentes condiciones de visión, como luces fluorescentes, luces incandescentes o luz del sol. Cada modelo también incluye calibración de color fácil de utilizar para así asegurar una producción consistente y precisa.
Los dos nuevos modelos imagePROGRAF utilizan la tecnología de cabezal de impresión FINE, exclusiva de Canon y un diseño de cabezal de impresión doble, que utiliza un total de 30.720 inyectores (2.560 por color). Los nuevos cabezales de impresión ayudan a la imagePROGRAF a lograr una resolución máxima de 2.400 x 1.200 dpi, mientras que el nuevo cabezal de impresión proporciona un tamaño de gota de 4 picolitros.
Ambas máquinas incluyen, además del driver Windows y Mac para las impresoras imagePROGRAF, el Digital Photo Front-Access, una aplicación de software que permite a los usuarios ver y organizar múltiples imágenes desde una cámara digital e importarlas en diversas aplicaciones de software de edición de imagen, o el módulo para Adobe Photoshop. PosterArtist 2007 – que se vende por separado- permite a los usuarios crear fácilmente posters de calidad profesional y diseñar composiciones en 5 sencillos pasos.
“Junto con la actual gama de Canon para los mercados profesionales de reproducciones artísticas y de foto, las impresoras iPF8100 e iPF9100 serán elementos clave en el mercado de impresión fotográfica de gran formato para fotógrafos profesional y artistas digitales,” comenta Anne Sharp, Directora de Marketing Europea – LFP, Canon Europe.
“Nuestra cuota de mercado en el sector de LFP ha crecido significativamente en 2007 y el lanzamiento de la iPF8100 y de la iPF9100 demuestra nuestra inversión continua en nuestra gama LFP. Las tecnologías de imagen implantadas en nuestras LFPs imagePROGRAF de última generación – nuevos cabezales de impresión, tintas monocromas reformuladas y un disco duro de gran capacidad- nos ayudarán a aportar a nuestros clientes una ventaja competitiva.”