Canon acaba de anunciar la actualización completa de su gama de productos de impresión profesional. Para entornos de producción en color, las familias Canon imagePRESS C7011VP y C7011VPS -los dos nuevos buques insignia de la compañía en prensas de producción en color-, ofrecen tanto a los impresores comerciales como a los departamentos corporativos de impresión las últimas innovaciones en tecnología de impresión digital de Canon. Con el objetivo de continuar brindando a los clientes una amplia variedad de soluciones de flujo de trabajo eficientes, estas prensas incorporan los potentes controladores imagePRESS A7300 (con tecnología CREO), imagePRESS A3300, A2300 y A1300 (con tecnología EFI) e imagePRESS PRISMAsync. Junto con una serie de mejoras aplicadas en el controlador imagePRESS, los RIP ofrecen una excelente velocidad y calidad de impresión con el fin de incrementar la productividad.
Las nuevas soluciones amplían también las posibilidades de acabado de las familias imagePRESS C7011VP y C7011VPS de Canon, permitiendo así a los consumidores producir una mayor variedad de aplicaciones y expandir su oferta de servicios. Los nuevos modelos incluyen, asimismo, una versión actualizada de la innovadora herramienta de gestión de color, i1 Process Control, la cual ayuda a lograr una impresión de color digital consistente de forma controlada que, finalmente, resulta en una calidad de imagen excepcional para los profesionales de la impresión. La actualización del firmware realizada en esta nueva versión de la familia imagePRESS y un catálogo ampliado de sustratos, que incluye nuevos sustratos especiales, también permitirá a los clientes considerar otras aplicaciones que les permitan generar nuevas oportunidades de negocio y fuentes de ingreso adicionales.
Con un volumen total de producción digital en monocromo en Europa occidental de aproximadamente 220 mil millones de páginas A4 en 2013 (de un total de producción digital de aproximadamente 280 mil millones páginas A4)[1], Canon está respondiendo a la demanda del mercado lanzando, asimismo,tres gamas de impresoras de producción en blanco y negro: la serie varioPRINT 135, imagePRESS 1135+ y Océ VarioPrint 6000+ (que engloba a las gamas Océ VarioPrint 6000 Ultra+, Océ VarioPrint 6000 TP+ y Océ VarioPrint 6000 MICR+).
Anteriormente conocida como Océ VarioPrint DP Line, la nueva serie Canon varioPRINT 135 (que comprende los equipos varioPRINT 110, varioPRINT 120 y varioPRINT 135) sigue ofreciendo al mercado de producción monocroma de medio volumen los beneficios de calidad consistente y medioambiental proporcionados por las tecnologías diferenciadoras DirectPress, HeatXchange y EnergyLogic[2]. Además, gracias a las nuevas opciones de acabado y al nuevo controlador Océ PRISMAsync, la nueva serie Canon varioPRINT 135 también ofrece a los clientes una mayor flexibilidad en las aplicaciones y una productividad mejorada. Las funcionalidades de apilado y grapado son proporcionadas por la unidad de acabado -AK1, mientras que el acabadora de folletos -AK2 va dirigida a aquellos clientes que produzcan tiradas cortas de folletos cosidos en caballete de hasta 100 páginas (25 hojas). Una unidad de perforado profesional permite taladrar los documentos con varios patrones ajustables. La opción “sólo impresora” que incluye la serie varioPRINT 135 de Canon está disponible para aquellos clientes que, por razones económicas, de seguridad o derechos de autor, no deseen utilizar las posibilidades de digitalización de los nuevos dispositivos.
Basada en la misma plataforma tecnológica que las familias imagePRESS C7011VP y C7011VPS y, con los mismos niveles de fiabilidad y estabilidad, la familia imagePRESS 1135+ (que comprende los modelos imagePRESS 1110+, imagePRESS 1125+ e imagePRESS 1135+) es la última gama lanzada por Canon en su propósito de hacer evolucionar su porfolio de prensas de producción de volumen medio.
Mediante dos potentes controladores Fiery –los servidores imagePRESS K100 y K200-, y ampliadas opciones de acabado (las unidades de acabado AK1 y AK2 mencionadas anteriormente), la familia imagePRESS 1135+ ha sido diseñada para ofrecer la más alta calidad de imagen, una productividad mejorada y cumplir con la fiabilidad necesaria en entornos de producción.
Una vez consolidada la reputación de la gama Océ VarioPrint 6000 Ultra Line en el mercado de impresión monocromo de Alta Producción, la nueva gama Océ VarioPrint 6000+ ofrece unas posibilidades de manejo de sustratos mejoradas gracias a un nuevo módulo de entrada de papel (PIM-A1), que aportará todavía una mayor flexibilidad a toda la gama. Este módulo es capaz de soportar tamaños de papel de hasta 350mm x 500mm, algo que atraerá a aquellos impresores de libros que buscan pasar del offset al mundo digital.
Utilizando la bandeja de papel opcional de doble apilado se aumenta también la capacidad en hojas A4 de 4.600 a 8.000, permitiendo a los clientes beneficiarse de unos tiempos de impresión desatendida más largos y de una gama de aplicaciones más extensa. La gama varioPRINT 6000+ puede incorporar hasta tres módulos de entrada de papel, con una capacidad total de hasta 24.000 hojas. La introducción de la última versión del controlador Océ PRISMAsync también asegura unos tiempos de respuesta más cortos.
Además de actualizar su porfolio de hardware de impresión profesional, Canon también ha lanzado la versión 6.1 de su software de preparación de documentos “todo en uno” Océ PRISMAprepare, con el que se pretende ofrecer a los clientes mayor funcionalidad con la misma facilidad de manejo. Asimismo, Océ PRISMAprepare 6.1 incluye ahora la posibilidad de impresión de dato variable (VDP), que permite a los usuarios añadir información personalizada –texto e imágenes- a documentos PDF, algo particularmente útil en aplicaciones tales como tarjetas de visita, correo directo o manuales de formación personalizados. La combinación de dato variable no sólo mejora la productividad sino que, más importante aún, ofrece a los usuarios la oportunidad de añadir valor a las aplicaciones de impresión.
Otra de las nuevas características que incluye esta nueva gama es la función «hot folder», que permite a los usuarios gestionar varias carpetas a la vez y asociarlas con plantillas de flujos de trabajo pre-diseñadas, reduciendo así tanto los tiempos de producción como los errores. Océ PRISMAprepare 6.1 también permite comprobar en tiempo real el estado del dispositivo que el operador de impresión quiera usar y, dado que trabaja en base a una biblioteca en Adobe PDF, se podrá cortar y pegar información en múltiples ventanas de PRISMAprepare.
En relación al lanzamiento de este nuevo porfolio, Mark Lawn, UK & European Marketing Director, Professional Print de Canon Europe, afirma: «Con nuestro foco claramente puesto en apoyar a nuestros clientes de impresión profesional de la mejor forma posible en un mercado que evoluciona constantemente, somos conscientes de que tenemos que ofrecer un porfolio de soluciones que evolucionen en esa misma línea. Por lo tanto, estamos seguros de que esta última actualización de nuestra cartera, centrada en la racionalización de la producción, mejorando la fiabilidad y ampliando las opciones de acabado, ayudará a los clientes ya sea a revitalizar o a continuar construyendo su negocio».
[1] Fuente: Caslon & Co., Inc. – Pronóstico Caslon del Mundo de Impresión, 16/08/2012
[2]DirectPress, HeatXchange y EnergyLogic son marcas registradas de Océ.