Kensington, el especialista en accesorios para portátiles, ha presentado un estudio llevado a cabo en PYMES de hasta 500 empleados de toda Europa, que revela que los consumidores se protegen mejor que las PYMES en cuanto a seguridad informática se refiere.
Esta despreocupación está pasando factura a las PYMES con un importante aumento de pérdidas y robos de portátiles en los últimos meses.
El estudio señala que el 92% de las PYMES con empleados que sufren mucha movilidad, afirman haber sufrido robos de portátiles y el 52% explica que estos robos se han producido durante los últimos seis meses.
Para las PYMES, una de las mayores preocupaciones es mantener segura la información confidencial de sus clientes. Sin embargo, la gran mayoría de ellas no cuentan con un especialista en seguridad dentro del departamento de informática que pueda “medir” el daño ocasionado por la pérdida o robo de un portátil.
“Si la información confidencial de los clientes cae en manos equivocadas, el riesgo de pérdida de confianza en la compañía es muy grande” dice Phil Odgers de IDC, autor de la investigación.
Según dicho estudio, los directores de departamentos de informática consultados piensan que el 40% de los robos se podrían haber evitado usando un cable de seguridad.
“La seguridad de los equipos portátiles es algo que toda PYME europea debería tomarse en serio” dice Ricardo Hernández, responsable de Kensington en España y Portugal. “Tal y como evoluciona el mercado de equipos portátiles y la movilidad de los empleados, debería también aumentar la conciencia sobre la seguridad”
“Además, las PYMES están ahorrando costes y aumentando su productividad gracias al uso de equipos portátiles, pero deberían poner mayor atención en la seguridad física de sus equipos. Hoy en día, las soluciones de candados de Kensington son líderes a nivel mundial” afirma Ricardo Hernández.