CA ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2008, que abarca del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2007.
«CA ha registrado otro sólido trimestre, el quinto consecutivo,” dice John Swainson, presidente y CEO de CA. “Y lo que es más importante, vamos por el camino de finalizar el año con unos ingresos y beneficios por acción que excedan las previsiones anuales que dimos en la reunión con analistas financieros del pasado mes de diciembre.”
«Estoy muy satisfecho con la mejora continua de nuestros resultados y muy orgulloso del equipo de CA por sus esfuerzos y sus logros,” continuó Swainson. “Nuestra estrategia EITM nos permite comunicar a los clientes de forma clara la propuesta de valor de CA. Asimismo hemos progresado considerablemente en nuestro esfuerzos por vender un mayor portafolio de productos de CA, tanto a clientes nuevos como a los ya existentes”.
«Estoy convencido de que la base estable de clientes y el completo portafolio de productos de CA nos sitúa en un lugar destacado en el actual entorno competitivo. Los beneficios derivados de los esfuerzos de la transformación que iniciamos tres años atrás se ven claramente en estos resultados. Continuamos gestionando nuestro negocio de forma prudente: controlando costes, aumentando la eficacia y mejorando los márgenes, al tiempo que nos centramos en ofrecer productos innovadores y en incrementar nuestros ingresos,” concluyó Swainson.
Resultados financieros del tercer trimestre del año fiscal 08
Los ingresos totales del tercer trimestre fueron de 1.100 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10 por ciento, o 4 por ciento en divisa constante, respecto a los 1.002 millones de dólares registrados el mismo periodo del año pasado.
Los ingresos totales de los tres primeros trimestres del año fiscal 2008 ascienden a 3.192 millones de dólares, un incremento del 9 por ciento, o 5 por ciento en divisa constante, respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales procedentes de Norteamérica se incrementaron en un 5 por ciento en el tercer trimestre, mientras que los procedentes de las operaciones en el resto del mundo se incrementaron un 17 por ciento, o 4 por ciento en divisa constante, comparado con el año anterior.
Los gastos totales, antes de impuestos, para el tercer trimestre fueron de 851 millones de dólares, lo que representa un 6 por ciento menos si los comparamos con los 907 millones del mismo periodo del año anterior. El tercer trimestre se vio positivamente afectado por una reducción de la amortización de software capitalizado en comparación con el mismo periodo del año anterior. En el tercer trimestre, los ingresos operativos GAAP fueron de 249 millones de dólares, lo que representa un margen operativo del 23 por ciento, 14 puntos por encima del mismo periodo del ejercicio anterior.
Los gastos totales, antes de impuestos, para los tres primeros trimestres del año fiscal fueron de 2.488 millones de dólares, un 8 por ciento menos, comparados con los 2.712 millones de dólares registrados durante los tres primeros trimestres del año fiscal 2007. Este descenso de los gastos se debe principalmente a una disminución en la amortización del software capitalizado, a una reducción de los gastos de reestructuración y a una mejor gestión de los gastos.
En el tercer trimestre, la compañía registró unos ingresos GAAP por operaciones continuas de 163 millones de dólares ó 0,31 dólares por acción común diluida, comparados con los 52 millones ó 0,10 dólares por acción común diluida del año anterior. Esta mejora es el resultado de unos mayores ingresos, mayor control de gastos, menor amortización de software adquirido y menores costes de reestructuración.
Durante los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2008, los ingresos GAAP por operaciones continuas fueron de 429 millones de dólares ó 0,80 dólares por acción común diluida, frente a los 141 millones o 0,25 dólares por acción diluida registrados en los nueve primeros meses del año anterior.
El flujo de caja procedente de operaciones del tercer trimestre del año fiscal 2008 fue de 233 millones de dólares, comparados con los 587 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.
La reducción respecto al año pasado se debe principalmente a que las contrataciones llevadas a cabo el año pasado fueron superiores a lo habitual en el tercer trimestre, consecuencia de la recuperación ante una primera mitad de año fiscal 2007 más débil de lo normal.
El flujo de caja también se vio afectado por una inversión en capital activo en el tercer trimestre, que la compañía espera recuperar en su mayoría en el cuarto trimestre de 2008. Además, el flujo de caja del tercer trimestre se vio afectado por unos impuestos a liquidar inferiores a lo esperado debido principalmente a una devolución de impuestos. Durante los tres primeros trimestres del año fiscal, CA registró 413 millones de dólares en flujo de caja por operaciones comparados con los 547 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
Estructura de capital
El saldo de caja, equivalentes de caja y valores negociables a fecha 31 de diciembre de 2007 fue de 2.078 millones. Con 2.575 millones de deuda total pendiente, la deuda neta de la compañía es de 497 millones de dólares.
Previsión para el año fiscal 2008
CA actualizó las previsiones para su año fiscal 2008 basándose en sus expectativas actuales:
• El rango de los ingresos totales aumenta a 4.250 – 4.280 millones de dólares, respecto a la previsión anterior de 4.150 – 4.200 millones de dólares.
• El rango de beneficios por acción GAAP procedentes de operaciones continuas aumenta a 0,99 – 1,03 por acción, respecto a la previsión anterior de 0,87- 0,91, e incluye 60 millones de dólares de cargos por planes de reestructuración ya anunciados, en comparación con la estimación anterior de 35 millones de dólares.
• Se reafirma la previsión de un flujo de caja anual procedente de operaciones entre 1.050 y 1.100 millones de dólares. La compañía espera que los impuestos a liquidar para el año fiscal 2008 sean inferiores a las primeras estimaciones de 470 millones de dólares y que los pagos por reestructuración sean entre 90 y 100 millones de dólares, en comparación con la estimación anterior de 84 millones de dólares.
Para finales del año fiscal 2008, la compañía estima aproximadamente 514 millones de acciones circulantes y un promedio de 541 millones de acciones diluidas. CA también espera que el tipo de impuesto para todo el año basado en unos ingresos no GAAP sea aproximadamente del 36 por ciento.
Esta nota de prensa es un resumen y traducción de la nota de prensa original que se encuentra publicada en http://ca.com/invest, junto con las tablas completas de resultados e información financiera adicional.
((FICHA DE ESTA NOTICIA
Comunicado de prensa))