CA anuncia que ha adquirido la compañía de capital privado Oblicore, un importante fabricante de software de gestión del nivel de servicio para empresas y proveedores de servicios. Oblicore refuerza la capacidad de CA para definir, medir y optimizar los niveles de servicio a fin de cumplir con las expectativas del negocio en entornos empresariales y de cloud computing. Las soluciones de Oblicore también amplían las capacidades de CA en gestión de proveedores cloud y en control de calidad de servicios cloud. Los términos del acuerdo no han sido desvelados.
Entre los clientes de Oblicore se encuentran AT&T, ABN AMRO, British Telecom, Cable & Wireless, France Telecom, ING, Lufthansa Systems, Siemens Medical Solutions y T-Systems. Con las soluciones Oblicore, estas organizaciones están mejor equipadas para diseñar, monitorizar y gestionar los acuerdos de nivel de servicio en todo su portafolio de servicios TI y en términos de negocio.
“El enfoque de Oblicore, centrado en el negocio, ofrece a las empresas y proveedores de servicios una mejor comprensión y control de la calidad y del valor de su portafolio de servicios TI”, afirma Ajei Gopal, vicepresidente ejecutivo del grupo de Productos y Tecnología de CA. “Con Oblicore y las recientes adquisiciones de NetQoS y Cassatt, CA está dando un salto adelante en su capacidad de ayudar a los clientes a optimizar las TI para obtener mejores resultados de negocio y aprovechar la oportunidad que ofrece cloud computing”.
Partner de CA desde hace mucho tiempo, Oblicore ha integrado su tecnología con soluciones de CA como CA Spectrum Infrastructure Manager, CA Service Desk Manager, CA Wily Introscope, CA eHealth y CA Clarity PPM. La tecnología de Oblicore está diseñada para una conectividad abierta prácticamente con cualquier fuente de datos, con integraciones para sistemas de negocio y herramientas de monitorización de aplicaciones e infraestructuras de Microsoft, Oracle, SAP, IBM, HP, BMC y de otros fabricantes.
“Nuestro éxito con clientes comunes muestra que CA y Oblicore pueden ayudar a cerrar la brecha que existe entre negocio y TI estableciendo y midiendo las expectativas de servicio”, afirma Eric Converse, CEO, Oblicore. “La gestión del nivel de servicio es uno de los segmentos de más rápido crecimiento de este sector. Al ofrecer las soluciones de Oblicore a través de los miles de profesionales de CA expertos en ventas, servicios y soporte, podremos llevar las ventajas de la gestión del nivel de servicio a la extensa red de clientes de CA y a un creciente mercado mundial de nuevos clientes”.
Llevando la gestión del servicio TI al entorno Cloud
La metodología de Oblicore utiliza una definición de arriba hacia abajo de los acuerdos de nivel de servicio mediante contratos que emplean el lenguaje y las métricas del negocio. Estos contratos se integran fácilmente con fuentes de datos técnicos para la medición continua del rendimiento del servicio respecto a los términos y condiciones del contrato. La transparencia y control resultante permitirán a los clientes gestionar mejor las expectativas entre las TI y el negocio, así como los contratos con proveedores de servicios externos. El uso de contratos de servicios para gestionar la prestación de éstos se hace cada vez más importante a medida que las empresas utilizan los servicios cloud. La falta de un control directo de gestión convierte a esos contratos en el principal mecanismo de calidad. Oblicore desempeñará un papel importante ayudando a las empresas a garantizar la calidad de los servicios cloud.
“EMA cree que las tendencias de cloud computing incrementarán la demanda de gestión basada en el servicio, incluyendo gestión del nivel y del valor del servicio. Los clientes están demandando soluciones como Oblicore que puedan ofrecer gestión orientada al negocio, incluyendo detalles relacionados con el contrato de servicio, colaboración durante el proceso de negociación y análisis para representar los resultados de la prestación de servicio en un formato de cuadro de mandos”, apunta Lisa Erickson-Harris, directora de investigación de EMA. “La fortaleza de Oblicore es ideal para tender un puente entre las TI y el negocio aprovechando los datos de gestión existentes, la definición de servicios basados en el negocio y de análisis para demostrar los resultados del servicio prestado en cada fase de su ciclo de vida”.
Los directores de tecnología también pueden cuantificar el valor total de su cartera de servicios combinando la medición que hace Oblicore de la calidad del servicio con las métricas de coste y consumo del servicio y la alineación con objetivos del negocio que proporcionan CA Service Catalog, CA Service Accounting y CA Clarity PPM.
Las soluciones de Oblicore estarán disponibles a través de la venta directa de CA y también a través de los partners autorizados.