Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado varias ampliaciones al marco tecnológico abierto de Cloud28+ que van a permitir el despliegue automático de apps empresariales en la nube, además de reducir el tiempo de comercialización para los partners de Cloud28+ y aumentar la capacidad de elección para los clientes. Entre las mejoras en Cloud28+ se incluye un App Center y un panel de control para partners basado en análisis en tiempo real y compatible con plataformas tecnológicas adicionales.
Cloud28+ permite a clientes y partners encontrar con facilidad servicios de confianza de nivel empresarial para, posteriormente, ponerse en contacto con un Proveedor de Servicio local para el despliegue o instalación de las apps en sus propias instalaciones. Asimismo, Cloud28+ permite a los clientes elegir el mix apropiado de nubes privadas, nubes públicas y servicios profesionales para ayudar a las empresas durante el proceso de transformación a un entorno de TI híbridas, cumpliendo al mismo tiempo con las normativas locales. Cloud28+ ha ampliado la selección de tecnologías soportadas para incluir ahora HPE Helion OpenStack®, Microsoft Azure, VMware, Ormuco y Docker. Esta plataforma tecnológica ampliada ofrece ahora una amplia gama de servicios disponibles, permitiendo al mismo tiempo la portabilidad de las aplicaciones de un proveedor de servicios a otro, obteniendo el máximo provecho de un marco de Contenedores como un Service (CaaS) basado en Docker Datacenter.
“Con estas últimas ampliaciones, damos un paso hacia el despliegue de servicios empresariales en la nube del tipo tienda de apps, además de ampliar la huella del Cloud28+”, afirmó Khaled Chaar, director general de PIRONET (compañía subsidiaria de CANCOM) y miembro del consejo asesor de Cloud28+. “De esta forma, incrementamos las oportunidades empresariales para los partners, mejoramos la relevancia y la usabilidad para los clientes y ofrecemos ayuda para lograr nuestro objetivo: incrementar la adopción de nubes empresariales en Europa”.
El nuevo App Center de Cloud28+ ofrecerá apps Dockerizadas de partners proveedores independientes de software que podrán descargarse e instalarse automáticamente en las propias instalaciones del proveedor de servicios o de un cliente final. Estas aplicaciones Dockerizadas pueden desplegarse en entornos de producción a través del Docker Datacenter. En el futuro, el App Center también ofrecerá soporte a aplicaciones sin contenedores. Para garantizar la compatibilidad, las apps son probadas automáticamente por el nuevo App Onboarding Center antes de ser incluidas en el App Center.
Entre otras mejoras adicionales al interfaz del usuario del Cloud28+ – tanto para clientes como para partners –se incluyen:
- Nuevas prestaciones de búsqueda y filtrado por últimas tendencias, sectores verticales, palabras clave, idiomas y Acuerdos de Nivel de Servicio, para agilizar y simplificar la búsqueda de servicios y para cumplir con las necesidades empresariales de los clientes.
- Una nueva plataforma de publicación para que los partners carguen y gestionen sus servicios en el Cloud28+ Service Center, además de nuevas funciones promocionales creadas para facilitar la incorporación de servicios y para ampliar las oportunidades de marketing.
- Un panel de control para análisis en tiempo real, que ofrece a los partners un nuevo mecanismo para comercializar sus servicios y para realizar un seguimiento de sus progresos empresariales. También incluye información sobre la generación de contactos de los clientes y los resultados de sus actividades de marketing dentro del motor de promoción de Cloud28+.
“Cloud28+ se está convirtiendo rápidamente en la nube de las nubes y ayuda a las organizaciones a acelerar el ritmo de sus innovaciones”, afirmó Xavier Poisson Gouyou Beauchamps, vicepresidente de TI híbridas para la región EMEA en Hewlett Packard Enterprise. “Las ampliaciones del marco tecnológico abierto de Cloud28+ que anunciamos hoy representan un hito importante en nuestra ruta para la creación de un mercado único para los servicios empresariales en la nube, para ofrecer a clientes y partners una auténtica experiencia en un entorno de múltiples nubes”.
Disponibilidad
El Cloud28+ Service Hub, el App Onboarding Center y las actualizaciones del interfaz del usuario – incluyendo las mejoras en las prestaciones para búsquedas del Service Center – se encontrarán disponibles el 7 de junio de 2016. El Cloud28+ App Center y las prestaciones para despliegue estarán disponibles a finales de este verano.