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Hitachi Data Systems análisis del dato

HDS logra predecir la deserción de los clientes

Uno de los problemas de las empresas y que se ha convertido en uno de sus mayores temores es la deserción de clientes. Saber actuar antes de que éstos se vayan con una empresa de la competencia es una prioridad para ellas. Para solucionar estos problemas, Hitachi Data Systems (HDS) ha presentado la nueva plataforma Hitachi Unified Compute Platform (UCP) 6000 para la solución Predictive Analytics, con software de análisis de nueva generación integrado que predice la deserción de los clientes, comúnmente conocida como “rotación”. La solución ofrece a los proveedores de servicios de telecomunicaciones y medios una visión del comportamiento de los clientes con valoraciones predictivas que permiten tomar decisiones en tiempo real. Utiliza la arquitectura abierta y escalable de Hitachi UCP, diseñada para permitir un alto rendimiento, cargas de trabajo críticas y un escalado sin interrupciones. Gracias a la capacidad de hacer frente de forma proactiva a la deserción de los clientes, los proveedores de servicios pueden obtener una ventaja competitiva y aumentar la satisfacción y la fidelidad de los clientes identificando a los suscriptores más propensos a la rotación y creando ofertas de retención específicas antes de que los clientes se marchen.

“Debido a los continuos avances tecnológicos, los ciclos de vida relativamente cortos de los productos y servicios, el creciente consumo de contenidos y el marketing enormemente competitivo entre proveedores, la rotación de clientes supone un problema considerable en el mercado actual de las telecomunicaciones a nivel mundial. Y también es muy importante abordar de forma proactiva la retención, la satisfacción y la fidelidad de los clientes, factores que pueden aumentar los ingresos y los beneficios”, comenta Sean Moser, Vicepresidente sénior de Gestión global de carteras y productos de Hitachi Data Systems. “La nueva plataforma Hitachi UCP 6000 para la solución Predictive Analytics permite obtener una visión más detallada del comportamiento de los clientes y proporciona datos que mejoran la experiencia del cliente.”

Presentación de UCP 6000 para Predictive Analytics
La plataforma Hitachi UCP 6000 para Predictive Analytics se basa en la solución de infraestructura convergente altamente escalable Hitachi UCP para SAP HANA, que ayuda a los clientes a obtener valor con más rapidez. Gracias a su almacenamiento, su capacidad de networking y los servidores blade de nivel empresarial completamente integrados, UCP 6000 para SAP HANA ofrece un despliegue simplificado de entornos de soluciones SAP, acelera la obtención de valor, evita las interrupciones en las infraestructuras de TI y garantiza los máximos niveles de rendimiento de las aplicaciones.

Como parte de la solución, SAP HANA y SAP Predictive Analytics permiten a los usuarios ejecutar modelos predictivos sobre enormes cantidades de datos de fuentes externas y proporcionar información útil con visión de futuro en cuestión de segundos. Con el objetivo de que los usuarios aprovechen aún más el valor de sus datos y lo transformen en resultados empresariales tangibles, la nueva plataforma Hitachi UCP 6000 para la solución Predictive Analytics utiliza la funcionalidad del software SAP Predictive Analytics, que gestiona automáticamente grandes conjuntos de datos y mejora tanto la eficiencia como la eficacia de la creación de modelos predictivos.

El responsable de dirigir la alineación estratégica, la coordinación y el control de los objetivos y las expectativas en Hitachi, Ltd., Jon Schmidt, Vicepresidente de Global SAP Alliance en Hitachi Data Systems, explica que “tanto Hitachi Data Systems como SAP son conscientes de la enorme oportunidad de convertir el creciente valor de los datos en resultados empresariales tangibles para nuestros clientes. Mediante la combinación de nuestras aptitudes, soluciones y experiencia, podemos ayudar a nuestros clientes a identificar las necesidades, las tendencias y las oportunidades empresariales que pueden proporcionar ventaja competitiva y, en última instancia, propiciar el éxito empresarial.”

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