Samsung Electronics ha celebrado ‘Business Must Go On’, su evento digital que recogió a más de 500 representantes de pymes de toda España, para conocer los nuevos retos y oportunidades de las empresas.
El encuentro, liderado por Gerardo Cueva, presidente de CEPYME y Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI, Instituto Superior para el Desarrollo de Internet; ofreció la visión de ambos sobre las necesidades de los negocios actuales y el valor de la digitalización para adaptarse a un entorno cambiante como el actual.
“El proceso de transformación no sólo es de la pyme, es de todas las personas. Nuestra forma de vivir y comunicarnos es digital. España tiene un 99% de pymes y sólo un 14% tiene un modelo de relación digital con sus clientes. Lo hemos comprobado en el confinamiento: la única forma de relacionarnos tenía que ser digital. Por eso es tan importante el acuerdo de Samsung y CEPYME”, afirma David Alonso, director de B2B de Samsung.
‘Business Must Go On’ para pymes
La compañía ha animado a todas las pymes españolas a que utilicen las TIC con el objetivo de volverse más productivas, para identificar oportunidades de negocio y optimizar sus cifras de resultados. En este aspecto, los smartphones, tablets y dispositivos rugerizados son los mejores aliados para ayudar en la gestión de la información de forma segura con Samsung Knox.
El evento comenzó con un diálogo entre David Alonso y Gerardo Cueva, que abordaron la situación actual de las pymes ante la digitalización. En este sentido, Gerardo Cueva, presidente de CEPYME señaló que “la pyme española tiene como reto la digitalización y la cualificación en tecnología dentro de su cultura empresarial. La digitalización no sólo implica adquirir los dispositivos; si queremos dar un salto cualitativo en la actividad profesional, hay que contar con las personas y su formación y con las ayudas y el asesoramiento adecuados”.
Samsung Electronics ha celebrado ‘Business Must Go On’, su evento digital que recogió a más de 500 representantes de pymes de toda España
Gerardo Cuerva insistió en que para CEPYME la digitalización de las pymes es un objetivo prioritario. Y es que, elegir la transformación digital no es una opción, es una necesidad, para seguir siendo competitivos dentro de la Unión Europea. Por ello, el Gobierno de España tiene que llegar a la empresa.
Mesa Redonda de Samsung
El evento concluyó con una mesa redonda para analizar los pasos que deben dar las empresas hacia la digitalización y cómo pueden conocer más a sus clientes actuales y potenciales.
En ella han participado Carlos Gándara, director de ventas B2B Samsung; Luis Aribayos, director de Economía y Transformación Digital en CEPYME; Rodrigo Miranda, socio y director general de ISDI y Julio Quiroga, CEO de La Antigua Churrería.