Bull ha anunciado el lanzamiento del servidor blade NovaScale B260LV (bajo voltaje), diseñado para reducir el consumo de energía en infraestructuras TI y aumentar su disponibilidad. Este nuevo servidor fortalece la oferta Bio Data Center de Bull, destinada a combinar flexibilidad, rendimiento y desarrollo sostenible en el Centro de Proceso de Datos.
El nuevo servidor blade NovaScale B260LV se caracteriza por los procesadores Intel Xeon L5400 de cuatro núcleos y bajo voltaje, que reducen el consumo eléctrico en un 40% respecto a los procesadores tradicionales, y por los discos SSD (Discos de estado sólido) que reducen el consumo de energía en un 87% en comparación con las soluciones de almacenamiento clásico.
El servidor blade NovaScale B260LV está especialmente capacitado para arquitecturas e instalaciones con altos niveles de rendimiento y exigentes en cuanto capacidad de refrigeración. Integrado en un chasis optimizado de alta densidad, proporciona la plataforma ideal para infraestructuras web 2,0, así como para racionalizar y simplificar el CPD.
«Debido a su bajo consumo energético, su notable ratio rendimiento/ vatio, y su alto nivel de disponibilidad, el servidor NovaScale B260LV está perfectamente en línea con el Bio Data Center de Bull, un nuevo enfoque destinado a racionalizar las infraestructuras de TI», explica Olivier Gaumont, Director de la Unidad de Negocio de Servidores de Empresa de Bull
Equipada con procesadores Intel de cuatro núcleos y bajo consumo, el servidor NovaScale B260LV también se caracteriza por integrar discos SSD, tecnología de discos que sólo consume 2 vatios en lugar de 16, lo que significa una reducción en el consumo de energía del 87%. A modo de comparación, el servidor NovaScale B260LV consume el 16% menos de electricidad que el servidor blade BL460c de HP de idénticas características (Fuente: HP Bladesystem medidor V2.8.1). El tipo de discos SSD que aparecen en el servidor NovaScale B260LV proporcionan una alternativa innovadora a las soluciones de almacenamiento tradicionales, con cuatro veces más de disponibilidad. Sin partes móviles, los discos SSD eliminan, en gran medida, el tiempo de búsqueda, latencia y los errores asociados a una unidad de disco duro convencional.
Para entornos multi-servidor, la solución de almacenamiento externo Bull StoreWay Optima1210 puede ser compartida entre varios servidores blade, ofreciendo opciones adicionales en materia de energía, reduciendo y facilitando su gestión. Diseñado para soportar hasta 28 blades, esta solución es capaz de acoger tanto aplicaciones como sistemas operativos, proporcionando una densidad excepcional, y unos niveles muy altos de disponibilidad.