Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Bull apuesta por la Green IT en su nuevo servidor

Bull ha anunciado el lanzamiento del servidor blade NovaScale B260LV (bajo voltaje), diseñado para reducir el consumo de energía en infraestructuras TI y aumentar su disponibilidad. Este nuevo servidor fortalece la oferta Bio Data Center de Bull, destinada a combinar flexibilidad, rendimiento y desarrollo sostenible en el Centro de Proceso de Datos.
El nuevo servidor blade NovaScale B260LV se caracteriza por los procesadores Intel Xeon L5400 de cuatro núcleos y bajo voltaje, que reducen el consumo eléctrico en un 40% respecto a los procesadores tradicionales, y por los discos SSD (Discos de estado sólido) que reducen el consumo de energía en un 87% en comparación con las soluciones de almacenamiento clásico.
El servidor blade NovaScale B260LV está especialmente capacitado para arquitecturas e instalaciones con altos niveles de rendimiento y exigentes en cuanto capacidad de refrigeración. Integrado en un chasis optimizado de alta densidad, proporciona la plataforma ideal para infraestructuras web 2,0, así como para racionalizar y simplificar el CPD.
«Debido a su bajo consumo energético, su notable ratio rendimiento/ vatio, y su alto nivel de disponibilidad, el servidor NovaScale B260LV está perfectamente en línea con el Bio Data Center de Bull, un nuevo enfoque destinado a racionalizar las infraestructuras de TI», explica Olivier Gaumont, Director de la Unidad de Negocio de Servidores de Empresa de Bull
Equipada con procesadores Intel de cuatro núcleos y bajo consumo, el servidor NovaScale B260LV también se caracteriza por integrar discos SSD, tecnología de discos que sólo consume 2 vatios en lugar de 16, lo que significa una reducción en el consumo de energía del 87%. A modo de comparación, el servidor NovaScale B260LV consume el 16% menos de electricidad que el servidor blade BL460c de HP de idénticas características (Fuente: HP Bladesystem medidor V2.8.1). El tipo de discos SSD que aparecen en el servidor NovaScale B260LV proporcionan una alternativa innovadora a las soluciones de almacenamiento tradicionales, con cuatro veces más de disponibilidad. Sin partes móviles, los discos SSD eliminan, en gran medida, el tiempo de búsqueda, latencia y los errores asociados a una unidad de disco duro convencional.
Para entornos multi-servidor, la solución de almacenamiento externo Bull StoreWay Optima1210 puede ser compartida entre varios servidores blade, ofreciendo opciones adicionales en materia de energía, reduciendo y facilitando su gestión. Diseñado para soportar hasta 28 blades, esta solución es capaz de acoger tanto aplicaciones como sistemas operativos, proporcionando una densidad excepcional, y unos niveles muy altos de disponibilidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio