BT ha anunciado el lanzamiento de su servicio BT iVPN (Intelligent Virtual Private Network) en 172 países, que permite a las organizaciones globales gestionar y mejorar el rendimiento de sus redes de TI y sus aplicaciones de negocio y reducir los costes operativos y técnicos.
El desarrollo del servicio BT iVPN ha sido posible gracias a la inversión de BT en su plataforma global 21st Century Network (21CN). 21 CN es una plataforma global desarrollada por BT utilizando tecnología punta que permite una provisión más rápida y eficiente de servicios de nueva generación, allí donde son requeridos por los clientes.
BT iVPN permite a las empresas:
• Reducir sus costes técnicos y operativos y mejorar su productividad, gestionando y priorizando el tráfico de sus redes de TI en todo el mundo, operando las aplicaciones de correo electrónico, voz y video de manera más eficaz y, en última instancia, maximizando el retorno de la inversión.
• Ahorrar costes operativos a través de una implementación más rápida, con menos intervenciones manuales, menos interrupciones en los servicios y con apoyo local en el idioma correspondiente.
• Aumentar la confianza en un servicio seguro y flexible, ofreciendo una mejor disponibilidad de las redes, asegurando una distribución automatizada, informes en tiempo real, notificaciones de incidencias más automatizadas y proactivas, así como ofreciendo control y flexibilidad al usuario.
Después de realizar pruebas con clientes del sector de servicios financieros e industrial, BT ha combinado BT iVPN con otros servicios, como los basados en acceso por Internet, optimización de aplicaciones, gestión de voz, videoconferencia, comunicaciones unificadas, centros de datos, call centres, seguridad y movilidad, trabajando en conjunto con los clientes para desarrollar soluciones que descubran valor en todo su negocio.
Neil Sutton, vicepresidente del departamento Propuestas Globales de BT Global Services, afirma que: “El objetivo de BT es mejorar la eficiencia, el valor y la experiencia de los clientes a lo largo de todos sus servicios. El lanzamiento de BT iVPN es un paso significativo hacia esta meta, basada en la fuerza de nuestro premiado servicio de conmutación de protocolos de identificación múltiple (MPLS).
Las organizaciones necesitan un proveedor de confianza con un historial de servicio demostrable al que le puedan confiar sus servicios de red. BT ocupó el primer lugar en el ranking de satisfacción de clientes en una encuesta sobre proveedores de VPNs globales realizada por Telemark en septiembre de 2008 a 700 clientes. El lanzamiento del BT iVPN, demuestra nuestro compromiso de proporcionar una cartera de servicios innovadora y mejorar la experiencia de nuestros clientes”.
El lanzamiento de BT iVPN ha sido comentado de manera positiva por analistas de la industria. Sandra O’Boyle, Directora de Investigación del departamento de Servicios de Telecomunicaciones Empresariales para Europa de Current Analysis, aseguró que: “BT iVPN está siguiendo el camino correcto en lo que se refiere a la mejora en la entrega del servicio MPLS VPN, soporte en idiomas locales y la gestión de SLAs en cada sede y en todas las regiones para los clientes globales de BT. Esto se traduce en beneficios tangibles para los clientes, tales como una facturación más precisa, tiempos de entrega más rápidos y la resolución de cualquier problema de rendimiento de las sedes de los clientes”.