NetApp anuncia que suministrará la infraestructura de almacenamiento para el nuevo Centro de Datos Virtual (VDC) de BT. BT, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y servicios de comunicaciones, ofrece un servicio multi-usuario dirigido tanto a las medianas como a las grandes empresas que hayan decidido trasladar la totalidad o una parte de sus recursos de TI a una plataforma de pago por uso. BT ha elegido el hardware de NetApp para su Centro de Datos Virtual (VDC) tras la fuerte alianza que mantienen ambas compañías desde hace años y por la que BT ha utilizado extensamente los equipos de NetApp en sus centros de datos.
BT proporciona servicios de hosting de datos y aplicaciones para una gran variedad de empresas. Con el Centro de Datos Virtual (VDC), pretende traspasar a los clientes desde acuerdos de hosting a medida a un servicio con el que las organizaciones puedan comprar la capacidad exacta que requieran. BT ha añadido la posibilidad de configurar todo el centro de datos, desde una única consola con capacidad para aprovisionar los recursos de servidores, almacenamiento y red, incorporando de forma preinstalada la capacidad de recuperación y continuidad de negocio. La alianza con NetApp permite a BT automatizar los recursos necesarios para la gestión diaria del almacenamiento como parte del paquete, lo que a su vez permitirá a los ingenieros de BT concentrar su tiempo y energía en las actividades de generación de ingresos.
“La implicación de NetApp en el desarrollo del VDC supone un paso más allá en nuestro exitoso bagaje de trabajo conjunto”, señala Craig Parker, Jefe de servicios TI globales en BT Global Services. “La escalabilidad del hardware de NetApp y su facilidad de uso nos permiten cumplir las órdenes de aprovisionamiento de los clientes, realizadas a través del portal de autoservicio del VDC, de forma rápida y económica”.
Una arquitectura blade de servicios, combinada con los sistemas de almacenamiento y el software de virtualización de NetApp, permite a los clientes de BT tener sus infraestructuras y aplicaciones basadas en Windows funcionando en el Centro de Datos Virtual (VDC) en tan solo cinco días. Una vez que el sistema esté en marcha, los actuales clientes del VDC podrán desplegar un servidor virtual en tan sólo 15 minutos. Puesto que la infraestructura de almacenamiento de NetApp se encarga de toda la gestión básica del almacenamiento, desde las Snapshots a la replicación externa y la deduplicación, la infraestructura de almacenamiento es completamente auto-gestionable, necesitando muy poco soporte en el día a día.
“Con NetApp, BT puede proporcionar una alternativa flexible y económica para los centros de datos propietarios”, señala Patrick Rogers, Vicepresidente de soluciones y alianzas de NetApp. “BT utilizó las tecnologías hermanas de virtualización de servidores y virtualización –ya probadas en sus propios centros de datos- para suministrar TI como Servicio. En NetApp nos enorgullecemos de participar como elemento clave en la arquitectura del VDC de BT”.