Brother ha alcanzado un récord histórico de facturación de 87,5 millones de euros en su último año fiscal, impulsado por un crecimiento del 8% en Iberia (España y Portugal). Este logro se debe al éxito en el mercado de impresoras láser A4, una fuerte apuesta por el etiquetado profesional y mercados verticales, y el lanzamiento del programa de suscripción Ecopro para pequeñas empresas.
La empresa también ha fortalecido su portafolio con productos como la serie de impresoras láser color L8000 y planea lanzar nuevas impresoras láser monocromo. Además, la compañía incorporará la funcionalidad linerless a su nueva gama de impresoras de etiquetas TD-4D para mejorar la sostenibilidad y productividad.
“Nuestra filosofía At Your Side sigue siendo el pilar fundamental que garantiza la continuidad y el crecimiento de nuestro negocio, que para el próximo ejercicio fiscal estimamos en un 3%. Estamos comprometidos en proporcionar productos y servicios que cumplen y superan las expectativas de nuestros clientes, y este enfoque centrado en el cliente, sin duda, nos ha permitido adaptarnos rápidamente a las cambiantes condiciones del mercado y mantener una ventaja competitiva”, afirma Carlos Hernández, consejero delegado de Brother Iberia.
El mercado de láser A4, el etiquetado profesional y la apuesta por los sectores verticales, claves de los resultados obtenidos
Crecimiento en sectores verticales
Brother Iberia también está enfocada en aumentar su presencia en sectores verticales específicos como hasta ahora, a través del etiquetado automático, con una meta de crecimiento del 15%. Este enfoque se basa en la exitosa implementación de soluciones que abordan las necesidades específicas de estos sectores, destacando la flexibilidad y capacidad de adaptación de Brother.
En cuanto a los Servicios Gestionados de impresión, la compañía busca seguir reforzando su negocio contractual, aspirando a que el 50% de sus equipos sean adquiridos bajo contrato, con un modelo que implica una estrecha colaboración con el canal, complementándole en todo aquello que pueda suponerles un reto, como la dispersión geográfica o la cobertura técnica. Esto favorece el crecimiento mutuo, desarrollando oportunidades en mercados con la modalidad de servicios para empresas de cualquier tamaño, desde pymes hasta la administración pública.