Brother ha equipado los 46 hoteles de la cadena Hoteles Dalmata con impresoras multifunción láser a color, que le están permitiendo reducir considerablemente los costes, hacer más eficientes sus procesos y liberar tiempo del personal para centrarse más en los clientes.
La cadena ha instalado el equipo multifunción láser color MFC-L8900CDW de Brother en todos sus hoteles; una solución versátil que proporciona una buena relación calidad-precio y funciona de manera efectiva en sus hoteles, tanto en los más grandes como en los más pequeños. Al combinar las funciones de impresión, escaneado, copia y fax satisface todos los requisitos del sector hotelero, y al contener opciones avanzadas de manejo del papel, permite añadir bandejas adicionales incrementando su capacidad, por lo que resulta adecuado para diferentes tamaños de hoteles.
Hoteles Dalmata ha instalado el equipo multifunción láser color MFC-L8900CDW de Brother en todos sus establecimientos
Los equipos se instalaron en los hoteles Dalmata con un contrato de Servicios de Impresión Gestionada (MPS), que permite gestionar todo el parque de impresión de los hoteles de la cadena con un control de costes más eficiente y ahorros significativos a nivel administrativo. La central de la cadena ahora puede controlar el uso y los costes de funcionamiento de todos los dispositivos, lo que le proporciona una visibilidad plena del consumo en todas las sedes, pagando sólo por lo que sus hoteles imprimen y no una tarifa plana mensual. Esto significa que los hoteles más pequeños no se ven penalizados por imprimir un menor número de páginas.
Anteriormente, la cadena utilizaba equipos de impresión de diferentes fabricantes que creaban incoherencias en la documentación y les complicaba la gestión de los volúmenes de impresión con la intención de reducir el coste por página. Además, esto dificultaba el mantenimiento y el soporte proporcionados por el servicio de atención telefónica centralizado de la cadena, lo que suponía un problema para un sector en el que es fundamental que los clientes no experimenten ninguna incidencia.
“La gestión centralizada de los servicios de soporte a nivel nacional fue decisiva a la hora de elegir a Brother, ya que resulta mucho más sencillo para la cadena en términos de control y administración de todo el parque de impresión”, afirma Benoit Guinaudeau, auditor interno de Dalmata Hospitality. “Para la cadena hotelera, los beneficios derivados de la instalación de estos equipos han sido visibles rápidamente en términos de costes, mantenimiento y calidad de servicio”.
Mejorando la experiencia de los clientes de los hoteles
La multifunción MFC-L8900CDW es una impresora recomendada para empresas hoteleras que necesitan servicios de impresión de alto volumen, ya que puede imprimir hasta 4.000 páginas al mes, además de combinar las funciones de escaneado, copia y fax. Su velocidad de impresión y copia de hasta 31 páginas por minuto, la doble cara automática, y su memoria de 512MB permiten que la impresora sea utilizada por varios usuarios sin esperas, contribuyendo a elevar la productividad de su entorno.
A través de su amplia pantalla táctil de 12,6 cm, se puede acceder a servicios en la nube para subir documentos escaneados a plataformas web o bajar archivos para imprimir, lo que facilita, por ejemplo, la digitalización del DNI y del consentimiento en el tratamiento de los datos cuando se está registrando a un cliente.
Asimismo, si durante la estancia en el hotel los clientes tienen necesidad de imprimir documentos de forma puntual, como una tarjeta de embarque o información para una reunión, el equipo MFC-L8900CDW ofrece impresión segura a través de diferentes aplicaciones, como Impresión segura en la nube. De esta forma, el hotel puede ofrecer un valor añadido a sus huéspedes con un punto de impresión listo para usar y, a su vez, seguro para todos. Además, dispone de lector NFC para autenticación del usuario.
Toda esta propuesta posiciona a Brother como un fabricante a tener en cuenta en la oferta de soluciones para el sector hotelero, con productos tecnológicos adaptados a las necesidades de todos los departamentos implicados, tanto de un único hotel como de una cadena hotelera como el caso expuesto.