Brocade ha lanzado Brocade One, la estrategia y arquitectura de red unificada que permite a los clientes simplificar la virtualización de sus aplicaciones. Mediante la eliminación de niveles en la red, la simplificación de la gestión y la protección de las inversiones realizadas en tecnología, Brocade One ayuda a los clientes a migrar a un mundo en el que la información y los servicios estarán disponibles en cualquier lugar del cloud. Así lo expresó en la presentación del producto el director general de la compañía en España, Fernando Egido.
Tal y como explicó Egido, en el centro de datos, Brocade comparte con la visión del mercado de que la infraestructura de IT evolucionará a la adopción de la virtualización y de los servicios bajo demanda disponibles en el cloud. Brocade sostiene la firme creencia de que en el proceso, un camino que va evolucionando hacia este anhelado destino final, es tan importante como alcanzar el propio estado final. Esta evolución ha comenzado dentro del centro de datos y Brocade aporta una visión innovadora sobre cómo afrontar estos retos, a la vez que esa evolución va afectando a otras partes de la red.
“La puesta en práctica de esta visión requiere una simplificación radical de las arquitecturas de red. Para ello es necesario entender la complejidad de las redes de los centros de datos y dejar a un lado los despliegues verticales ofrecidos por un único fabricante que obligan a reemplazar completamente la infraestructura existente”.
Frente a esto, la arquitectura Brocade One adopta un enfoque orientado al cliente y se compromete a ofrecerle:
– Sencillez incomparable: Simplificación del diseño, el despliegue, la configuración y el soporte de las infraestructuras de IT.
– Protección de la inversión: Brocade aboga por construir partiendo de las infraestructuras existentes de distintos fabricantes en los centros de datos de los clientes, lo que les permite mejorar su coste total de propiedad (TCO).
– Entorno de red de alta disponibilidad: Brocade responderá a las crecientes necesidades de servicio sin paradas, fijando las bases para realizar operaciones sin interrupciones, facilidad de gestión y fiabilidad.
– Aplicaciones optimizadas: Optimización de las aplicaciones actuales y futuras de los clientes.
En su desarrollo de la arquitectura Brocade One, la compañía ofrecerá una gama completa de soluciones para redes convergentes y de Ethernet que incluye:
• Nuevos productos, entre ellos un switch, un sistema operativo y herramientas de gestión para redes convergentes
• Nuevo nivel de especialización para partners que ofrezcan en su portfolio las nuevas soluciones para redes convergentes
• Nuevos servicios de soporte y consultoría para soluciones de redes convergentes, Brocade Converged Fabric Services, ofrecidos por el departamento de Brocade Global Services.
• Nueva utilidad de diagnóstico y evaluación denominada Brocade NET Health®, que ayudará a los clientes a medir la eficiencia de sus redes y compararlas con las “best practices” del mercado
• Nuevo programa de formación y certificación diseñado para ayudar a los clientes y los partners de Brocade a familiarizarse con las nuevas tecnologías de redes convergentes