Brocade ha informado sobre la nueva visión y las perspectivas de la empresa tras la adquisición de Foundry Networks, la compañía norteamericana de soluciones de IP y networking. Brocade integrando los productos de Foundry en Brocade, así como sus 1.200 trabajadores.
Con esta adquisición, Brocade pretende diversificar su negocio con la entrada en el segmento de networking y así poder ofrecer soluciones basadas en Ethernet, MPLS y balanceadores.
Según Ian Whiting, Vicepresidente Mundial de Ventas, la compra ha hecho que Brocade diversifique su negocio en tres segmentos: data centers, proveedores de servicios de Internet y campus networks (redes corporativas). En 2008 el reparto del peso dentro de las cifras de negocio era de dos tercios para los data centers y un tercio las otras dos áreas juntas.
Aunque es difícil predecir el futuro, la compañía espera que en 2009 los data centers pasen a tener un peso del 40%, al igual que los campus networks, y que los proveedores de servicios se conviertan en un 20%.
Fernando Egido, Country Manager para España de la compañía, explicó: «Somos ya una sola compañía, una sola visión», y como prueba, el lema Extraordinary Networks que se ha incorporado al logo de la firma. “Este será el subtítulo que ahora tendrá el nombre de la compañía y que «viene a resumir el concepto de una nueva Brocade», afirmó Fernando.
Tras la compra, Brocade se convierte en la única empresa que ofrece soluciones end-to-end en el mercado de networking.
En cuanto al futuro de la compañía en España, Fernando Egido afirmó que en España, Brocade mantiene previsiones de crecimiento de entre el 8 y el 10%, ya que aunque hay mercados en recesión, la remodelación de las infraestructuras sigue siendo necesaria.
Aunque las perspectivas mundiales en el mercado de TI no son muy alentadoras, para Brocade hay un dato positivo, y es que la crisis está afectando sobre todo al software de aplicaciones, pero no tanto a las infraestructuras.
Brocade integrará en su portfolio las soluciones de conectividad de red de Foundry Networks, que compró el pasado mes de diciembre por 2.600 millones de dólares. La compañía líder en soluciones de switching y routing de redes fue adquirida por 16,50 dólares por acción, después de que los accionistas de Foundry aceptaran la última oferta de compra. La integración de los productos y tecnologías de Foundry permite a Brocade satisfacer mejor las necesidades de sus clientes y fortalecer la posición de la empresa como líder consolidado de soluciones de conectividad de alto rendimiento.