La complejidad creciente de las infraestructuras, especialmente con la expansión de la nube y los entornos híbridos, ha supuesto un descalabro en términos de costes para muchas empresas que buscan urgentemente cómo gestionar el rendimiento de su tecnología.
En relación a estas exigencias, Orizon ha presentado la segunda generación de su plataforma BOA para la mejora continua del rendimiento tecnológico de las grandes empresas durante el tercer trimestre de este año.
De esta forma, BOA 2 detecta problemas e ineficacias de, por ejemplo, disponibilidad, tiempos de respuesta, consumo de infraestructura o cumplimientos de ANS, y propone acciones para aprovechar las oportunidades de mejora.
“Con esta nueva arquitectura y nuestro modelo de componentes, tenemos la capacidad de sumar nuevas derivadas a nuestro negocio y damos un paso adelante para seguir impulsando la cultura del rendimiento en las grandes empresas”, explica José Manuel Desco, director general de Orizon.
BOA 2: nube y entornos híbridos
Con BOA 2, las grandes organizaciones podrán disponer de una vigilancia exhaustiva y en tiempo real del comportamiento de sus aplicaciones, plataformas e infraestructura en los entornos, caracterizados por su alta complejidad y basados, en numerosas ocasiones, en tecnologías muy emergentes y poco consolidadas.
Los componentes que integra BOA 2 son:
- su modelo de captura de datos: sin necesidad de instalar ningún tipo de agente y con independencia de su formato, BOA extrae, almacena y procesa grandes volúmenes de datos, sin límite de tamaño, procedentes de la operación de las aplicacionese infraestructuras de las grandes empresas para ordenarlos, analizarlos y correlacionarlos con el objetivo último de mejorar el rendimiento tecnológico de las grandes empresas.
BOA 2: mayor rendimiento en la nube y en los entornos híbridos
- su capacidad algorítmica para ordenar la información, analizar el comportamiento, detectar y resolver problemas: gracias al uso intensivo que hace de algoritmos de IA y machine learning, el 80 % de la funcionalidad de la plataforma está automatizada. Estos algoritmos son fundamentalmente de tres tipos: los primeros, son los que permiten ordenar y correlacionar la información; los segundos, se enfoca a la resolución de incidentes y problemas y los terceros, son los que llevan a cabo un proceso constante de aprendizaje y entrenamiento.
- la capacidad de aprendizaje de la solución: KPIs alineados con el negocio y flexibilidad en la presentación de datos. La medición constante es la clave para la optimización continua y por eso BOA 2 ofrecerá más de 150 KPI alineados con las prioridades y requerimientos de cada organización. Estos KPI también se basan en algoritmos desarrollados por Orizon de acuerdo con su estándar de mejora continua del rendimiento, único en el mundo.