En una iniciativa que supondrá un fuerte respaldo a su estrategia, claramente orientada hacia la gestión de TI basada en estándares, BMC Software ha recibido la primera certificación y marca comercial “ITIL® Process Compliant”, lo que significa un hito muy importante y una gran ventaja sobre sus competidores.
Esta certificación es la única de su clase reconocida oficialmente tanto por la OGC (Office of Government Commerce) de Reino Unido y el Grupo APM, propietario y licenciador oficial de las marcas comerciales de ITIL® respectivamente. Este reconocimiento supone que los clientes de BMC pueden confiar plenamente en que sus inversiones van dedicadas a la eficiencia y mejora de los procesos de TI, en conformidad con las mejores prácticas ITIL (Information Technology Infrastructure Library) .
“Consideramos que ITIL es un factor de éxito esencial para poder reducir drásticamente los costes de TI, mejorar la productividad y obtener un rápido retorno de la inversión en la organización”, comentó Oscar Ceballos, Director de Servicios de TI a nivel mundial de Telvent. “Dado que la suite Remedy IT Service Management de BMC integra ITIL dentro de las aplicaciones y se integra muy bien con otros componentes de nuestra infraestructura actual, ahora podemos alcanzar en poco tiempo nuestros objetivos de TI, como son la consolidación de los procesos de gestión del cambio entre los distintos centros de datos y poder dar a la empresa una mejor información de la segmentación de nuestros clientes.”
Utilizado en miles de organizaciones en todo el mundo, ITIL se ha convertido en el estándar de mejores prácticas de TI. Para poder conseguir el prestigioso reconocimiento “ITIL® process compliant”, la suite Remedy IT Service Management de BMC ha tenido que superar con éxito un test riguroso de cumplimiento de los criterios básicos de ITIL en las áreas de Gestión de Incidencias y Problemas. En este test se incluyen capacidades de análisis de software, documentación de usuario y flujos de procesos para garantizar que los clientes reciben una solución de cumplimiento ITIL “out of the box”.
Sharon Taylor, Directora de Arquitectura y de Evaluación de ITIL v3 ha manifestado: “La adopción del entorno ITIL es un método probado para optimizar los procesos de TI y alinear correctamente los sistemas y servicios de TI con el negocio al que dan apoyo. En el momento económico actual, los procesos ITIL y las soluciones BSM (Business Service Management), como la de BMC, son una máxima prioridad para las empresas que pretenden conseguir más con menos recursos y mejorar su eficiencia. Este programa de certificación aumenta el nivel de confianza de los clientes, ya que reconoce que están invirtiendo en soluciones que les ayudarán a alcanzar de manera más rápida y sencilla los beneficios de ITIL.”