Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

BMC Software anuncia resultados récord en el tercer trimestre del año fiscal 2010

BMC Software ha hecho públicos sus resultados para el tercer trimestre del año fiscal 2010 (que coincide con el cierre del año natural 2009), incluyendo cifras récord en ventas trimestrales, beneficios netos no-GAAP y beneficios por acción no-GAAP.
La facturación total durante el tercer trimestre del año 2010 ha sido de 508 millones de dólares, un 4% más que el mismo periodo hace un año. Las ventas de licencias han supuesto 216 millones de dólares, un aumento del 12% comparado con el tercer trimestre del año fiscal 2009. En valor monetario constante, la facturación total y la venta de licencias han aumentado en un 2% y 9% respectivamente.
Los ingresos netos GAAP de la Compañía para el mismo trimestre han sido de 111 millones de dóalres, equivalentes a 0,59 dólares por acción, frente a los 84 millones de dólares y 0,44 dólares por acción del mismo periodo del año anterior. Los ingresos netos no-GAAP de la Compañía para el tercer trimestre fiscal, excluyendo conceptos especiales, han sido de 142 millones de dólares, ó 0,76 dólares por acción, frente a los 121 millones de dólares ó 0,64 dólares por acción del tercer trimestre del año fiscal 2009. Se incluye dentro de las tablas financieras una conciliación completa entre los resultados GAAP y no-GAAP.
Durante el tercer trimestre BMC ha mantenido sus actividades de recompra de acciones, dedicando 75 millones de dólares a la recompra de 2 millones de acciones. Al 31 de diciembre de 2009, la Compañía tiene pendientes aproximadamente 145 millones dentro de su actual programa de recompra de acciones.
Expectativas para el año fiscal 2010
La Compañía está mejorando su beneficio previsto por acción no-GAAP para todo el año fiscal y mantiene las mismas previsiones para el resto de indicadores.
La Compañía espera que los beneficios por acción no-GAAP se sitúen entre los 2,64 y los 2,72 dólares por acción, cuyo promedio supone un 19% de aumento interanual, y un 11% más comparado con las previsiones iniciales de la Compañía para el año fiscal 2010. Este rango excluye una estimación de 0,65 a 0,86 dólares por acción en conceptos especiales, que integra los gastos relativos a la amortización de las tecnologías e intangibles adquiridos, la compensación basada en acciones y las actividades de reestructuración.
Los supuestos que justifican las estimaciones previstas para todo el año fiscal 2010 son:
• Una tasa de crecimiento de la facturación y la cartera de pedidos no superior al 5%. A las tasas actuales, la Compañía espera que los tipos de cambio de moneda tengan un impacto positivo en la cifra de pedidos.
• Una tasa de pedidos de licencias inferior al 50%, frente al 50% del año fiscal 2009.
• Un tipo impositivo no-GAAP del 27%.
La Compañía además espera que el flujo de caja de operaciones para el año fiscal completo 2010 se sitúe entre los 600 millones y los 650 millones de dólares, manteniendo sus previsiones anteriores.

Deja un comentario

Scroll al inicio