BMC Software ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas soluciones de Gestión de Servicios TI basadas en cloud computing: BMC Remedy OnDemand y BMC ServiceDesk on Force.com.
Las nuevas soluciones ofrecen Gestión de Servicios TI (ITSM) y para el service desk de los clientes basadas en suscripciones de “paga por lo que usas” y rápido time-to-value sin requisitos de hardware, software o gastos. BMC Software es la única compañía que ofrece soluciones robustas basadas en cloud computing además de la tradicional oferta de gestión de servicios para proporcionar a sus clientes una flexibilidad sin precedentes a la hora de planificar las estrategias que soportan la TI.
“La necesidad de reducir los incidentes de TI a un coste eficiente, acelerar la resolusicón de problemas y responder de manera más eficaz a las demandas de negocio es universal en todas las organizaciones con una importante presencia de las TI. Lo que es único es cómo estas compañías eligen hacer frente a esos desafíos,” dijo Fred Broussard, director de Investigación para PC, Dispositivos y Gestión de Servicios TI de la firma de analistas IDC. “Al ofrecer una amplia gama de modelos de prestación, así como la capacidad de una perfecta transición entre soluciones on- y off-premise, BMC Software está dando a los clientes acceso a una suite de herramientas de gestión completa de una manera que es más conveniente y eficiente para ellos”.
BMC Remedy OnDemand amplía el alcance de la solución ITSM de BMC a través de un modelo de Software como Servicio (SaaS). Esto permite a las empresas de operaciones de TI solucionar rápidamente los incidentes críticos para el negocio, reducir los riesgos y reforzar los acuerdos de niveles de servicio (Service Level Agreements) sin necesitar soporte on-premise (en la propia empresa). La aceleración de estas prácticas comunes de negocio permite a las operaciones de TI ofrecer un servicio mejor a los clientes.
Remedy OnDemand está integrado de manera nativa con BMC Atrium Configuration Management Database (CMDB), que proporciona a los clientes una visión única sobre cómo los componentes tecnológicos soportan los servicios críticos de negocio, además del resto de la plataforma Business Service Management (BSM).
Las compañías están aprovechando la gran flexibilidad que ofrecen las soluciones de BMC basadas en cloud computing.
“Estudiamos otras soluciones de gestión de servicio alojadas pero elegimos BMC Remedy OnDemand porque era la estrategia que mejor se adapta a nuestras necesidades de operaciones”, dijo Jim Caldwell, director de Servicios de Infraestructura de Shopzilla, Inc. “La capacidad de BMC para ofrecer productos SaaS integrados en la plataforma BSM nos proporciona una alternativa a un menor coste que las soluciones tradicionales on-premise sin sacrificar la funcionalidad. Nos da lo mejor de los dos mundos.”
Otro nuevo cliente de BMC Remedy OnDemand, American Kennel Club (AKC), está añadiendo capacidades de gestión de servicios al tiempo que reduce significativamente los costes. Como la organización ha crecido, los riesgos asociados a los cambios imprevistos en el entorno TI han aumentado. BMC Remedy OnDemand dará a AKC una mayor visibilidad a través de los procesos de TI para conseguir una mejor planificación de cambiso y la automatización de aprobaciones y tareas relacionadas.
BMC ServiceDesk on Force.com, que ofrece gestión de servicios basados en cloud computing a través de la alianza estratégica de BMC con salesforce.com, proporciona a los clientes un service desk consolidado, así como capacidades de gestión de inventario y autoservicio. BMC y salesforce.com pretenden comercializar de manera conjunta esta solución.