BMC ha anunciado hoy que la solución Cognitive Service Management de BMC Helix está disponible en Microsoft Azure y utiliza las capacidades de los contenedores. Ahora las empresas pueden ejecutar BMC Helix en la nube que elijan, incluida Azure, AWS y BMC Cloud.
Con el objetivo de ampliar la disponibilidad de la oferta de BMC Helix presentada en junio del 2018, hoy BMC también ha anunciado la disponibilidad de BMC Helix Discovery como un servicio en la nube, que ayuda a las empresas a detectar activos y servicios tanto on-premise como en entornos multi-cloud, entre ellos Azure, AWS, OpenStack, Cloud Foundry y Google Cloud.
“Las capacidades de los contenedores permiten que BMC Helix se ejecute en la nube de elección de los clientes y mejora significativamente las eficiencias operativas para ofrecer agilidad, escalabilidad y ahorro de costes”, ha señalado Nayaki Nayyar, presidenta de Digital Service Management en BMC. “Además, con Helix Discovery, nuestros clientes tienen la opción de utilizarlo como una solución on-premise o un servicio cloud”.
BMC también ha anunciado la disponibilidad de BMC Helix Discovery como un servicio en la nube
Judy Meyer, vicepresidenta de ISV, One Commercial Partner, en Microsoft ha manifestado al respecto: “Conforme la tecnología cloud transforma cada empresa e industria, nuestros clientes buscan aplicaciones empresariales de confianza que les ayuden a acelerar su transformación digital. Con esta nueva capacidad para ejecutar Helix en Microsoft Azure estamos llevando nuestra colaboración al siguiente nivel”.
Gracias a la nueva compatibilidad con Azure, BMC permite a las empresas transformar la gestión de servicio TI en gestión de servicio cognitivo en la nube de su elección; además aprovecha las capacidades de los contenedores para proporcionar una plataforma de servicio escalable y flexible que simplifica la gestión de sus entornos TI cada vez más complejos.
“Al ser uno de los primeros en probar Helix Discovery, fuimos capaces de ver los beneficios en productividad de migrar a un modelo SaaS con la calidad del mismo producto”, ha afirmado lake Bowlin, administrador del sistema Remedy en University of Kansas Health System.
La oferta Cognitive Service Management de BMC Helix se basa en tres características, que incluyen la nube, los contenedores y las capacidades cognitivas. La oferta se compone de:
- BMC Helix Discovery: ayuda a las empresas a detectar activos y servicios tanto on-premises como en entornos multi-cloud.
- BMC Helix Remedy: ofrece gestión de servicios predictiva mediante auto-clasificación, asignación y enrutamiento de los incidentes; capacidades multi-cloud integradas para gestionar incidentes, cambios y lanzamientos entre proveedores cloud.
- BMC Helix Business Workflows: permite la extensión más allá de la TI a líneas de negocio, como Recursos Humanos, instalaciones y otros equipos.
- BMC Helix Digital Workplace: proporciona experiencias de conversación omnicanal para los usuarios finales más allá de la web en Slackbot, Chatbot, SMSbot y Skypebot.
- BMC Helix Innovation Suite: brinda una plataforma nativa cloud basada en microservicios que permite que las empresas amplíen, personalicen e integren mediante una API REST.