Blue Coat ha anunciado que se sitúa como líder en el mercado de optimización WAN, según un nuevo estudio de la consultora del mercado de telecomunicaciones Infonetics Research. El informe sitúa a Blue Coat como líder en cuanto a cuota de mercado en el tercer trimestre de 2008. La participación de mercado de Blue Coat creció un 18%, lo que le convierte en el proveedor de optimización WAN con mayor crecimiento en el trimestre.
“Nuestro enfoque amplio y completo de la optimización WAN combina la visibilidad de las aplicaciones, aceleración y seguridad, lo que resulta claramente atractivo para las empresas y grandes organizaciones”, señala Bethany Mayer, vicepresidenta senior de marketing mundial de Blue Coat Systems. “La optimización WAN ya no consiste simplemente en acelerar ficheros o en aplicar aceleración indiscriminada al tráfico entre sucursales. La empresas tienen que gestionar y distribuir video corporativo y acelerar las aplicaciones críticas para el negocio, al mismo tiempo que detienen el malware y mitigan los efectos de las aplicaciones que no pertenecen a la empresa”.
Los dispositivos Blue Coat® ProxySG® ofrecen visibilidad y control sobre todo lo que sucede en la WAN y la pasarela de Internet. La empresa puede acelerar las aplicaciones importantes para las sucursales empleando las tecnologías de optimización instaladas en los dispositivos, incluyendo la optimización de protocolos, compresión, gestión de ancho de banda, caching de objetos y caching de bytes. Además, los dispositivos permiten a las organizaciones restringir o reducir el uso de determinadas aplicaciones, como el streaming de vídeo o la descarga de películas, al tiempo que se protegen de aplicaciones y contenidos maliciosos. Las empresas pueden emplear estos mismos dispositivos para securizar y controlar las sucursales que disponen de acceso directo a Internet, empleando las mismas normas sistemáticas que se aplican en la sede central. Además, los dispositivos ProxySG son también la forma eficiente para distribuir vídeo corporativo en directo o bajo demanda en las sucursales a través de stream-splitting, pre-posicionamiento de contenidos y caching local.