Big Data Spain, el mayor encuentro sobre Big Data e Inteligencia Artificial de España y el segundo más importante de Europa por el nivel de ponencias y asistentes, ha cerrado su séptima edición con más de 1.500 profesionales venidos de todo el mundo (alrededor del 30% de fuera de España) y con la mirada puesta en el futuro de la analítica para tomar decisiones correctas, rápidas y efectivas que conciernen al correcto desarrollo de la vida de una persona o al negocio de una empresa.
Durante tres días más de 90 ponentes procedentes de Universidades como la de Nueva York o Stanford; organismos científicos como la NASA o el Wolfram Research Institute; y una treintena de empresas como Cabify, Google, Airbus, Cepsa, Amazon, IBM, Red Hat, Databricks, Santander Global Tech, Target o Vodafone han mostrado cómo el uso del Big Data y de la Inteligencia Artificial les ayuda en la eficiencia de sus servicios a los clientes y en la mejora de sus resultados económicos y sociales.
Big Data Spain se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud
Organizado por Paradigma, Big Data Spain se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Europa sobre analítica de datos, inteligencia artificial, transformación digital y cloud. En las seis ediciones anteriores han contado sus experiencias más de 100 empresas, se han impartido más de 350 charlas y han participado más de 4.500 asistentes. En esta séptima edición, un 20% de las ponencias han sido impartidas por mujeres, más del doble que en la edición de 2017.
Como novedad este año, se han independizado las sesiones de formación del evento global. Estas sesiones, dirigidas a personas con conocimientos técnicos e impartidas por los mejores profesionales del sector, trataron sobre Blockchain, Google Cloud, Streaming processing, Deep Learning y Computer Vision, Lenguaje natural y Visión Artificial y NLP y AI en Python.