Unitronics va a implantar en BBVA una herramienta innovadora de análisis de la calidad de los servicios transaccionales en mercados financieros.
Con esta herramienta, del fabricante NetScout, se logra incrementar la velocidad y reducir la latencia en la utilización del protocolo FIX (Financial Information eXchange). Mediante un análisis exhaustivo del funcionamiento de este protocolo, se consigue aumentar la calidad de las aplicaciones críticas de entornos bancarios y anticiparse a posibles problemas que pudieran ocurrir en dichas aplicaciones, y que supondrían pérdidas millonarias.
Unitronics y NetScout, en su objetivo de asegurar la calidad de los servicios del BBVA, han realizado un gran trabajo conjunto para demostrar a la entidad bancaria las ventajas de esta solución, innovadora en este tipo de entornos, y que se espera sea ampliada con nuevas soluciones en los próximos meses.
Unitronics firmó en 2008 un acuerdo para comercializar y ofrecer servicios de valor añadido de las soluciones de monitorización y gestión de red, y aplicaciones de NetScout Systems. El objetivo en este tiempo de alianza entre ambas empresas ha sido ayudar a sus clientes a optimizar los recursos existentes, analizando y justificando con datos relevantes sus necesidades a corto o medio plazo. De esta forma, los clientes pueden tomar decisiones con respecto a la tecnología de forma más fácil y fiable.
Este proyecto es un ejemplo de las capacidades de NetScout, con más de 20 años de experiencia en gestión del rendimiento de redes y servicios, y de Unitronics, reconocida por la capacidad de integración de diferentes tecnologías así como por su Centro de Servicios Gestionados Avanzados, capaz de monitorizar las redes y sistemas de los clientes en 24×7.