Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Barclays contrata con Hewlett-Packard la optimización del consumo de energía en sus centros de datos

Hewlett-Packard y Barclays han anunciado la firma de una carta de intenciones para introducir la tecnología de HP en el nuevo y más grande centro de datos de Barclays en Glocester, Reino Unido, con lo que espera una considerable reducción del consumo energético y de las emisiones de carbono a la atmósfera.
Tal y como informa la propia HP a través de un comunicado de prensa, la tecnología HP Dynamic Smart Cooling forma parte del conjunto de medidas de ahorro de consumo energético de la entidad bancaria, con las que pretende ahorrar hasta un 13,4% del total de energía que emplea este centro de datos. Estas medidas reducirán las emisiones de carbono en aproximadamente 7.470 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) por año.
“La tecnología HP Dynamic Smart Cooling gestiona activamente el sistema de aire acondicionado para optimizar el nivel de refrigeración, empleando para ello un avanzado software de control que recibe las mediciones de una red de sensores distribuidos a lo largo del centro de datos. El sistema monitoriza y ajusta continuamente la refrigeración en cada punto, según las necesidades en tiempo real de los servidores y sistemas de almacenamiento”.
Según HP, los beneficios para Barclays son claros: ahorro en el consumo energético en el aire acondicionado, cuyo uso es ahora más eficiente, rápida respuesta a los cambios de temperatura y, generalmente, menos esfuerzo de las unidades de refrigeración en el centro de datos.
“El pasado noviembre, como parte del CBI Climate Change Task Force, Barclays se comprometió en reducir las emisiones de CO2, y este anuncio es un paso importante hacia este compromiso”, afirma Marcus Agius, presidente del Grupo Barclays. “La gestión eficiente del consumo energético se encuentra en el corazón de nuestra infraestructura tecnológica, y en la actualidad estamos invirtiendo, precisamente, para utilizar la mejor tecnología posible. Sin duda, estamos orgullosos ser una de las primeras empresas en Europa que implanta la tecnología Dynamic Smart Cooling de HP”.
Por su parte, Francesco Serafini, director general de HP para Europa, Oriente Medio y África, afirma que “Hewlett-Packard tiene una relación muy estrecha con Barclays, y las dos compañías comparten el compromiso de utilizar una tecnología que permita mejorar los resultados de negocio y el respeto al medio ambiente. Este acuerdo le da la posibilidad a HP de entregar una solución que permitirá a Barclays transformar su centro de datos, dotándole de unas capacidades de escalabilidad y un ahorro de costes que, además, van a reducir significativamente la emisión de CO2”
La implementación de la tecnología HP Dynamic Smart Cooling es la última de las iniciativas de eficiencia energética que ambas compañías has realizado conjuntamente a nivel mundial. Anteriormente trabajaron en la optimización del consumo de los servidores, la adopción de la tecnología HP Thermal Logic y HP BladeSystem y la consolidación basada en virtualización. Estas iniciativas han logrado un ahorro en energía que va desde un 18 por ciento por servidor hasta un 40 por ciento por centro de datos de Barclays en todo el mundo.
Objetivos Ambientales de Barclays
Las mejoras medioambientales que se fijaron en 2005 suponen una ayuda para mejorar el impacto al cambio climático de la entidad. A su vez, las medidas para el periodo 2006–2010 incluyen:
• Reducir las emisiones de CO2 un 20% para el 2010 (usando como año base de cálculo el año 2000).
• Reducir la intensidad de carbono de 16,8 toneladas a 12,9 de CO2 por metro cúbico en Reino Unido (año base 2005). La intensidad de carbono es una medida de emisiones relativa al crecimiento de los negocios y permite comparaciones entre compañías.
• Reducir el consumo energía en las oficinas y sucursales un 20% por empleado (FTE) (año base 2005).
Climate Action Program de Barclays
El compromiso de Barclays para gestionar su impacto en el cambio climático es un programa de seis puntos:
• Reducir las emisiones de CO2 mejorando la eficiencia en el uso de la energía.
• Compra de más energía renovable.
• Conseguir un balance neutro de las emisiones de CO2 generadas por la entidad contrarrestando el impacto ambiental de las emisiones remanentes.
• Trabajar con proveedores que ayuden a reducir las emisiones de carbono.
• Desarrollar productos y servicios que ayuden a sus clientes a reducir su impacto en el cambio climático.
• Contribuir con el debate del cambio climático.

Deja un comentario

Scroll al inicio