Bankpime ha seleccionado la tecnología de CDC Software para automatizar la gestión de relación con sus clientes. Este proyecto se engloba dentro del Proyecto Bankpime 2008-2011, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo tecnológico de la entidad como una pieza clave dentro del plan de crecimiento y de la estrategia de negocio.
CDC Software, en estrecha colaboración con Bankpime, implantará Pivotal Banking, una avanzada herramienta que permite integrar, en un único entorno, toda la gestión con un cliente, desde el marketing, pasando por los servicios de atención a clientes, hasta la gestión comercial. Con ello, Bankpime se convierte en una de las entidades con una de las tecnologías más avanzadas en el mercado en el entorno de clientes.
Según Francisco Valle, Director General de Negocio de Bankpime, “El Plan de Modernización Tecnológico enmarcado en el Proyecto Bankpime 2008-2011 colocará a la Entidad entre las empresas más avanzadas tecnológicamente del mercado bancario español. Para su desarrollo, hemos evaluado nuestras necesidades y definido nuestros objetivos: destacar en la calidad del servicio, capacidades de respuesta y atención profesional personalizada. Para ello es primordial contar con una herramienta como Pivotal Banking ya que nos ofrece una visión global del cliente lo que nos permite, desde el conocimiento, adaptar los productos y servicios a las necesidades reales de nuestros clientes”. Y resalta: “Bankpime no es un banco de producto. Es un banco focalizado al cliente: hacemos realidad los proyectos de las personas”.
Por otra parte, Oscar Pierre, Consejero Delegado de CDC Software en España comenta que “para nosotros resulta especialmente atractivo poder poner nuestra avanzada herramienta al servicio de una entidad con un ambicioso proyecto tecnológico. Bankpime quiere usar la tecnología como un factor clave de su desarrollo futuro, y sin duda encontrará en nosotros a un socio perfecto para estos fines”.
Pivotal Banking es una solución de CDC Software Ibérica que se ha desarrollado específicamente para cubrir las necesidades de gestión del cliente de la banca comercial española. Se trata de una herramienta muy avanzada, basada en los últimos estándares tecnológicos del mercado y de muy fácil integración con el resto de infraestructuras TI de las empresas. Además, su carácter modular y escalable permite una implantación y puesta en producción muy sencilla, lo que repercute en un rápido retorno de la inversión y asegura unos altos niveles de protección a la misma.