Desde hace aproximadamente un año, Bankinter ha estado implementando Microsoft 365 Copilot, una solución de Inteligencia Artificial generativa desarrollada por Microsoft, en diversas áreas del banco. Esta colaboración tiene como objetivo transformar la forma en que los empleados realizan sus tareas diarias.
Microsoft 365 Copilot incorpora avanzadas capacidades de IA directamente en las herramientas de trabajo diarias de Microsoft. Esto permite a los empleados del banco realizar tareas que requieren análisis de datos y extracción de información de manera más eficiente y rápida.
Bankinter lleva trabajando un año en un proyecto piloto que integra Copilot en tareas internas relacionadas con extracción y procesamiento de datos e información
Con Copilot, las aplicaciones al puesto de trabajo son múltiples y van desde la simplificación de tareas administrativas hasta la generación de insights analíticos. Esta solución redunda en un ahorro de tiempo que se puede traducir en una mejora de la eficiencia y aplicar a los procesos de diferentes áreas del banco.
Compromiso con la seguridad y la privacidad de Bankinter
Microsoft y Bankinter trabajan conjuntamente para garantizar que todas las operaciones cumplen con la normativa de protección de datos más estricta, asegurando la confianza de los clientes y empleados.
Para Bankinter, la innovación es una característica diferencial que ha sido constante a lo largo de toda su trayectoria, no en vano fue pionero en Banca Digital. Ahora, la integración de Microsoft 365 Copilot en determinados procesos internos del banco supone un paso más dentro de esa estrategia.
Por su parte, Microsoft considera que esta colaboración con Bankinter es fiel reflejo de su misión de “empoderar a cada persona y cada organización en el planeta a conseguir más”, ya que, con Copilot, se está llevando la inteligencia artificial al siguiente nivel, integrándola de manera fluida en las herramientas que las personas utilizan cada día en sus tareas.