Banco Sabadell ha puesto en marcha “BS Idea”, una innovadora red social virtual que tiene como objetivo facilitar la recepción y el tratamiento de todas las ideas, propuestas de mejora y nuevas iniciativas comerciales que puedan generarse desde cualquier ámbito de la organización. BS Idea, que ha sido desarrollada por ideas4all -empresa fundada y dirigida por Anna Maria Llopis, fundadora también de OpenBank y directiva de amplia experiencia en el sector de Internet y las nueva tecnologías- incorpora una serie de características que la convierten en una herramienta mucho más avanzada que otras plataformas similares actualmente existentes en el mercado.
BS Idea usa como base la tecnología para poner en marcha redes sociales especializadas en la generación de ideas desarrollada por ideas4all. Se han incorporado, además, una serie de adaptaciones para adaptar esta tecnología al entorno y necesidades específicas de Banco Sabadell, que convierten a BS Idea en un producto avanzado y claramente diferenciado. Algunas de las características de BS Ideas que pueden destacarse son:
– Su sistema de votación de ideas, basándose en cinco niveles de calificación. o Total libertad a la hora de registrar nuevas ideas, sin necesidad de pasar ningún tipo de circuito de aprobación interno. o Acceso a todos los empleados, desde la intranet corporativa
– La interacción que el sistema hace posible genera una importante fuente de información para la empresa. Puesto que es muy posible que las ideas más comentadas y puntuadas sean las que puedan tener una utilidad real para un mayor número de usuarios, los responsables de realizar la selección final tienen en sus manos una información especialmente útil.