Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Banco Mediolanum y Orizon

Banco Mediolanum confía en Orizon para mejorar su rendimiento TI

Banco Mediolanum ha renovado su colaboración con la empresa tecnológica española Orizon para asegurar el óptimo rendimiento de sus aplicaciones e infraestructuras tecnológicas. Desde 2019, Banco Mediolanum ha trabajado con la compañía para mejorar su software y agilizar sus procesos, garantizando tiempos de respuesta casi instantáneos para los usuarios.

Con el nuevo acuerdo, Orizon ampliará las capacidades de la Oficina Técnica de Rendimiento (OTR), creada en 2021 por ambas organizaciones. Esto permitirá al banco avanzar hacia la «calidad dinámica del software«, asegurando que todas las aplicaciones funcionen de manera óptima, analizando cualquier anomalía durante su ejecución.

“Es un gran honor seguir contando con la confianza de Banco Mediolanum. La colaboración ha sido excelente y hemos consolidado una cultura del rendimiento en toda la organización. Esta nueva etapa permitirá a Banco Mediolanum adoptar plenamente la calidad dinámica del software y seguir avanzando hacia el máximo rendimiento tecnológico”, explica Ángel Pineda, CEO de Orizon.

Banco Mediolanum y Orizon

La plataforma de Orizon introduce la medición y vigilancia de parámetros como el consumo de CPU, tiempos de respuesta, percepción del usuario y cumplimiento de los acuerdos de niveles de servicio (SLA). Estos parámetros, no considerados por otras metodologías, son esenciales para tener una visión global del rendimiento real de un sistema.

Esta tecnología detecta ineficiencias y propone soluciones para que las aplicaciones operen al máximo rendimiento y con el menor consumo posible de infraestructura. Desde la implementación de la OTR, Banco Mediolanum ha mejorado los tiempos de respuesta en un 20%, asegurando la disponibilidad de aplicaciones tanto para sus más de 1.600 asesores financieros como para los clientes externos. Además, cumple con las normativas clave en el sector financiero.

“Trabajamos constantemente para alcanzar los mejores niveles de servicio, buscando siempre los mejores socios. Estamos convencidos de que esta ampliación de la colaboración con Orizon consolidará el rendimiento de nuestras aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes y Family Bankers”, añade Gonzalo Bonet, CIO de Banco Mediolanum.

Deja un comentario

Scroll al inicio