MicroStrategy ha anunciado que el Banco Mare Nostrum (BMN), con sede en Madrid, ha implementado MicroStrategy como plataforma analítica estándar para dar servicio a sus 4.700 empleados, que podrán realizar análisis y obtener información sobre el negocio. Con 818 sucursales y tres millones de clientes, BNM es la entidad resultante de la fusión de Cajamurcia, CajaGranada y Sa Nostra en 2010.
BNM utiliza MicroStrategy para desarrollar cuadros de mando interactivos específicos para el nivel gerencial, comité de dirección y consejo de administración, para la generación de informes, el análisis y la distribución de información de alto valor, bien desde el puesto de trabajo bien a través de dispositivos móviles (iPad). Asimismo, BNM se encuentra en proceso de despliegue de un cuadro de mando operacional para sus 4.700 empleados, que, a través del cual, podrán analizar la evolución del negocio de la entidad, así como reaccionar de forma rápida ante cualquier tendencia o dato atípico.
“Tras un proceso de evaluación de las distintas herramientas analíticas disponibles en el mercado, decidimos seleccionar MicroStrategy por su capacidad para resolver las necesidades de nuestro negocio tanto las propias de tecnología, como las de la red de oficinas comercial del banco”, señala Alfredo Lozano, director de Distribución del Banco Mare Nostrum. “Creemos que MicroStrategy Mobile es la mejor solución del mercado para movilizar nuestros sistemas de información y operacionales. Proporciona a nuestros directivos y empleados capacidades transaccionales para interactuar con los datos operacionales en tiempo real. Nuestros usuarios de iPad tienen una amplia funcionalidad para acceder, desde la palma de su mano, a cuadros de mando muy visuales e interactivos que les permiten obtener información en cuestión de segundos. Desde que implantamos MicroStrategy Mobile en septiembre de 2014, la solución ha sido aceptada de forma amplia y positiva, y nos ha permitido cambiar la forma de hacer negocios con nuestros clientes, así como aumentar la productividad”.
“Además de la explosión de los datos, la amenaza de los ciberataques y la expansión de los controles normativos, las entidades financieras en todo el mundo están aprovechando las últimas tecnologías en analítica, de movilidad y cloud para redefinir la forma de diseñar y ofrecer productos y servicios de valor añadido a sus clientes”, señala Paul Zolfaghari, Presidente de MicroStrategy Incorporated. “El software empresarial de MicroStrategy ayuda a las instituciones financieras, incluyendo a BNM, a superar con éxito estos retos desde el primer día. MicroStrategy Mobile permite a los responsables de la toma de decisiones acceder a informes de fácil lectura y cuadros de mando de gran riqueza analítica desde sus dispositivos móviles, lo que permite ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la eficiencia operacional”.