Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Banco Espírito Santo confía en Kyocera para renovar los sistemas de impresión de su red de oficinas en España

Banco Espírito Santo ha renovado, de la mano de Kyocera, los sistemas de impresión de toda la red de oficinas con las que opera en España, ubicadas en 24 ciudades del país.
La entidad financiera, que opera en la actualidad en 18 países de todo el mundo, tenía la intención de homogeneizar su parque de impresión en sus oficinas y sede en España mediante un único proveedor y a través de una solución global, con el objetivo de evitar los inconvenientes que le estaba generando el trato con diversos proveedores (sobrecostes al realizar la compra de consumibles, diferentes servicios de atención al cliente, varios contactos en caso de avería, etc.).
La implantación de Kyocera
Para resolver esta situación, Kyocera ha propuesto una solución basada en equipos de alto volumen, con la intención de aumentar la capacidad de trabajo y reducir el número de dispositivos.
En total se han puesto en marcha más de 100 multifuncionales, entre los instalados en las sedes centrales y oficinas, con los que, en opinión de Esteban Pacios, Director Comercial de Gran Cuenta “se ha conseguido una reducción considerable de los costes y aumentado el nivel de producción de la compañía, cumpliendo dos de los principales objetivos que tenía la entidad bancaria antes de iniciar la renovación de sus procesos de impresión”.
La compañía líder en gestión documental, además de resolver las necesidades iniciales que planteaba Banco Espírito Santo, ha implantado aplicaciones para monitorizar equipos y contabilizar el volumen de impresiones que se realizan, lo que ha servido para reforzar las necesidades primordiales en las instalaciones con que cuenta el banco en España, y aportar además un valor añadido en la eficiencia de los recursos y la detección de nuevas circunstancias que requieran la actualización de sistemas.
Kyocera ha implantado en la entidad financiera KM Net Viewer, una solución que permite realizar un mantenimiento preventivo gracias a la visualización del estado de los dispositivos en tiempo real. De este modo se han eliminado prácticamente los tiempos de parada de los sistemas de impresión, puesto que es posible adelantarse a los cambios de consumibles antes de que estos queden vacíos. Otro de los beneficios aportados por esta aplicación es el acceso online a la información de contadores de dispositivo, lo que permite analizar periódicamente qué equipos se están utilizando y en qué condiciones, readaptando los sistemas de impresión a las nuevas necesidades que se detecten tras los análisis que proporciona KM Net Viewer.
Banco Espírito Santo, a la vanguardia tecnológica
Banco Espírito Santo ha sido desde sus comienzos una organización preocupada por implantar los últimos avances tecnológicos en sus procesos de trabajo, conscientes de que estos sistemas ayudan a ser más efectivos frente a la competencia. En opinión de Óscar Monrio, responsable tecnológico de Banco Espírito Santo, “valoramos mucho disponer de recursos de impresión con tecnología punta, para que estos también estén adaptados a las necesidades específicas del día a día en nuestras oficinas, ya que la gestión de documentos es algo que afecta directamente a todos nuestros clientes, y resulta vital en el desarrollo de las funciones de nuestros profesionales”.
Es por eso que Kyocera ha instalado también la solución de contabilidad y control de costes Print Manager Plus. Este software permite guardar históricos sobre las impresiones que realiza cada usuario en los dispositivos, de manera que es posible valorar estas cifras y establecer controles de costes avanzados, así como analizar el uso de color tanto en la sede central como en las delegaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio