Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Banca europea

El reto de la banca europea: pasar de adoptar lo digital a preferirlo

La banca europea sigue progresando en la digitalización de sus productos y servicios. Y es que, la transformación digital está impulsando grandes cambios, y esto obliga a las instituciones a adaptar sus procesos a las nuevas tecnologías y brindar experiencias ágiles en todos los ámbitos.

Así se ha destacado en la conferencia, Una transformación digital bancaria exitosa, de Forrester, dentro del marco de inauguración del MWC 2023 en Barcelona.

“Aunque los avances sin duda son muy positivos, en Europa y concretamente en España todavía queda espacio para grandes innovaciones en lo que respecta a la digitalización de la banca”, explica Gabriela Giannattasio, Vicepresidenta de EMEA de Veritran.

Por su parte, Tom Mouhsian, Analista Sénior de Experiencia del Cliente y Estrategia de Negocios Digitales en Forrester Research comenta que “Sin duda, los beneficios de la digitalización son evidentes en todo el mundo. Sin embargo, observamos un mayor éxito comercial producto de las transformaciones digitales entre las empresas que pueden vincular sus inversiones digitales con los resultados comerciales y los resultados de los clientes.

Banca Europea

Según la presentación del invitado de la compañía, las empresas que han tenido éxito en su transformación digital atribuyen el crecimiento actual y futuro a las inversiones digitales. También destacan el nivel de influencia del responsable de establecer una estrategia digital, hacen hincapié en el mayor enfoque en la identificación de los resultados del cliente y en la mayor apertura a la experimentación.

El reto de la banca europea: pasar de adoptar lo digital a preferirlo

Por otro lado, en la presentación de Tom Mouhsian en el MWC, las recomendaciones para alcanzar a otros países en la digitalización de la banca están relacionadas en:

  • el corto plazo con ofrecer a los clientes la opción de personalizar su página de inicio
  • ayudarlos a realizar un seguimiento de sus gastos y tomar mejores decisiones
  • a orientarse dentro de la aplicación a través de funciones de búsqueda fáciles de usar

Digitalización de las corporaciones

En Europa y América del Norte, un 42% de las compañías aumentaron sus ingresos interanuales por encima de un 5% gracias a sólidas estrategias de transformación digital.

Además, un 61% de las corporaciones en estos continentes vinculan su crecimiento comercial actual a los esfuerzos o iniciativas digitales y casi un 70% predice que el futuro crecimiento estará relacionado con el impulso de su estrategia y/o iniciativas digitales.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio