AVG Technologies adquiere Exploit Prevention Lab y se hace con la tecnología LinkScanner, único vigilante en tiempo real que garantiza la navegación segura en Internet. AVG 8.0 es el último producto diseñado por la compañía y supone un paso más en la lucha contra el fraude en Internet. La revolucionaria tecnología LinkScanner, actúa como un potente motor rastreador y garantiza una navegación segura y fiable. Gracias a su “escaneo segundo a segundo” advierte sobre páginas web infectadas o maliciosas durante la navegación.
La tecnología LinkScanner posiciona a AVG como la única solución de seguridad capaz de analizar en tiempo real las amenazas en Internet. Escanea los resultados de las búsquedas realizadas en buscadores como Yahoo y Google y, al igual que el resto de productos AVG es de fácil instalación. Su funcionamiento es simple, y se basa en “la vigilancia constante” analizando constantemente la totalidad del ordenador en busca de virus, software espía u otro tipo de amenazas. Mientras que los demás antivirus realizan actualizaciones 1 vez al día, AVG se actualiza hasta 4 veces al día según la configuración del usuario. Al realizar actualizaciones cuatro veces al día, el peso de la información se fragmenta de manera que las actualizaciones son imperceptibles y el usuario no se ve afectado.
Con la tecnología LinkScanner de AVG cualquier información entrante es analizada al momento. LinkScanner analiza también las direcciones web directamente introducidas en la barra del explorador, el resto de acciones son continuamente monitorizadas y analizadas por los distintos
motores de detección de AVG incluyendo el análisis de correo electrónico. Del mismo modo, cada vez que recibes un mail AVG lo escanea de forma automática para confirmar que no contiene ningún elemento dañino para tu ordenador, de esta manera, el antivirus escanea el ordenador segundo a segundo para adelantarse a cualquier posible amenaza. A esto se le llama detección proactiva o detección por comportamiento y significa que AVG analiza y prevé el comportamiento
de cualquier archivo para anticiparse a su posible reacción maliciosa.
La evolución que ha experimentado Internet desde su popularización, hace ya más de una década, ha hecho evolucionar las posibles amenazas para los usuarios. “Ahora Internet es mucho más peligroso y los usuarios no son conscientes de las amenazas que existen en la red, en este sentido, pecan de confianza” afirma Ignasi Camp, director de AVG España, “es necesario socializar las soluciones de seguridad, los antivirus, y concienciar al usuario de Internet de los peligros que esconde y ayudarle a prevenir cualquier tipo de ataque”.