Avaya ha sido incluida por segundo año consecutivo en la lista de “Compañías más Éticas del Mundo” de 2008, elaborada por el Ethisphere Institute.
Ethisphere – un comité asesor dedicado a la investigación y a la promoción de buenas prácticas rentables para dirección, ética empresarial, cumplimiento de políticas y normativas y responsabilidad corporativa a escala mundial- ha dado a conocer este título en la conferencia organizada conjuntamente entre Ethisphere y Forbes bajo el título “impulsando la generación de beneficios mediante el liderazgo ético” celebrada el 3 de junio. La lista de las Compañías Más Éticas del Mundo aparecerá igualmente en el número correspondiente al segundo trimestre de la publicación Ethisphere Magazine.
Por otra parte, el Ethisphere Institute también nombró a Avaya como una de las organizaciones que ha implementado uno de los Mejores Programas Éticos Generales establecidos por Empresas Contratadas por Gobiernos en un listado publicado a principios de año, en donde Avaya ocupa la séptima posición entre más de 1000 compañías analizadas por el Instituto.
“La adherencia a los estándares éticos más altos representa un factor clave en los valores esenciales que tiene Avaya,” ha afirmado Peter Liria, director del programa para cumplimiento normativo y políticas éticas a escala mundial en Avaya. “Nuestra empresa comunica estos fundamentos de forma periódica a todos los empleados– independientemente de sus puestos de trabajo y de las tareas que realizan. Y es un verdadero placer ser reconocidos por nuestros compromisos realizados en este terreno por segundo año consecutivo.”
Los investigadores y analistas estudiaron miles de compañías de los seis continentes para determinar las empresas finalistas, utilizando para ello un proceso de evaluación riguroso y elaborado mediante múltiples pasos. El comité encargado de la metodología para determinar las Compañías más Éticas del Mundo en el año 2008 está compuesto por destacados abogados, funcionarios gubernamentales, catedráticos y personas de importancia encargadas de la puesta en marcha de prácticas empresariales éticas y honestas.
“Estamos encantados de ver que Avaya se encuentra entre las compañías que han recibido el premio este año, ya que ha desarrollado unas prácticas empresariales éticas magníficas y muy importantes, destacando en este campo frente a otras empresas de su mismo sector,” ha manifestado Alexander Brigham, director ejecutivo del Ethisphere Institute. “Avaya va más allá de las necesidades legales mínimas establecidas, optando por el establecimiento de unas ideas innovadoras que contribuyen al bienestar público. Gracias a las iniciativas que está poniendo en marcha Avaya, los competidores se están viendo obligados a seguir esta tendencia o, por el contrario, se quedan atrás, aceptando en última instancia que las prácticas empresariales éticas son más beneficiosas a largo plazo”.
Los analistas de Ethisphere estudiaron códigos sobre ética e historiales sobre infracciones normativas y litigios, además de evaluar las inversiones en innovación y prácticas comerciales sostenibles; examinar las actividades de las compañías para mejorar la ciudadanía corporativa; analizar las nominaciones de los altos ejecutivos, de competidores, suministradores y clientes; y trabajar con grupos de acción formados por consumidores para recopilar sus reacciones y evaluaciones.
La conferencia – de un día de duración – contó con la participación de editores de Forbes y de ejecutivos de prestigiosa corporaciones, universidades y organizaciones éticas de todo el mundo, centrándose en la cultura y el liderazgo ético y destacando las experiencias de las compañías y en los retos éticos que se les plantean, ofreciendo consejos para preparar dilemas éticos y mostrando sus ideas desde el punto de vista del inversor. La conferencia concluyó con una cena en donde se dio a conocer el listado de “Compañías más Éticas del Mundo” del año 2008 elaborada por el Ethisphere Institute.