Avaya ha anunciado nuevas aplicaciones y servicios que ofrecerán a los usuarios empresariales una mayor flexibilidad y unas comunicaciones más eficientes, reduciendo al mismo tiempo los costes de las operaciones empresariales. La compañía ha presentado varias innovaciones que suponen una nueva gama de tecnologías para Unified Communications diseñadas para mejorar la productividad de los empleados. Así encontramos los primeros teléfonos multimedia para empresas, unos terminales de bajo consumo con integración móvil de tecnologías inalámbricas y tecnologías de telefonía móvil con el soporte de DiVitas Networksy un dispositivo USB que permite a los usuarios utilizar cualquier teléfono de sobremesa.
“La productividad de los empleados depende en gran medida de sus experiencias con los dispositivos para comunicación que utilizan. Un dispositivo empresarial basado en software ofrece la flexibilidad precisa para satisfacer las necesidades de los puestos de trabajo, las tareas y los emplazamientos actuales y futuros, incrementando las prestaciones para comunicación”, ha afirmado Michael Frendo, Vicepresidente y Director General de Unified Communications en Avaya. “Uno de los puntos fuertes de Avaya es el conocimiento de la gama de comunicaciones necesarias dentro de la empresa, ofreciendo una experiencia integrada y sencilla para diferentes usuarios, emplazamientos y tecnologías empresariales.”
Entre las nuevas tecnologías anunciadas hoy podemos incluir:
Incorporaciones a la serie de teléfonos de sobremesa Avaya one-X:
Avaya ha ampliado su línea de teléfonos de sobremesa para oficinas con el fin de establecer una nueva dirección en el sector especializado en este tipo de dispositivos.
El teléfono de sobremesa Avaya 9670G es el primer teléfono multimedia del mundo para empresas. Un teléfono multimedia es un dispositivo que se encuentra en un punto intermedio entre teléfono y PC, permitiendo acceder directamente a aplicaciones y a información basada en Internet a través de una pantalla táctil en color, de gran tamaño y con un altavoz de gran calidad. Parecido en diseño y uso a los dispositivos móviles más populares, el modelo 9670G incorpora una pantalla de inicio en color y de gran tamaño, que ofrece acceso mediante un único toque a contactos, información y herramientas. Las aplicaciones incorporadas en el dispositivo ofrecen a los usuarios unas opciones de gran utilidad cuando el teléfono no esté en uso como, por ejemplo, acceso a mapas, un teclado QWERTY completo y tradicional, datos meteorológicos, calculadora, etc… También se pueden descargar nuevas aplicaciones. Asimismo, la pantalla de alto rendimiento permite a los usuarios navegar por la interfaz para, por ejemplo, desplazarse por contactos y directorios, eliminando botones innecesarios para ofrecer un aspecto más sencillo.
Por otro lado, el teléfono de sobremesa Avaya 9620L ha sido diseñado para ofrecer un teléfono que se alimenta a través de Ethernet (PoE) de Clase 1, lo que significa que el consumo medio es de tan sólo 2,2 vatios, en comparación con modelos similares con un consumo medio de entre 6,3 a 12,0 vatios. Una nueva versión del software descargable amplía su valor, con una serie de prestaciones que incrementan la productividad del usuario, la personalización y la capacidad de gestión. La pantalla en color se encuentra ahora disponible en toda la línea de productos.
Integración de DiVitas Networks con Avaya Communication Manager y Modular Messaging:
Como otra innovación dentro del sector, la solución móvil para UC de DiVitas Networks se integra ahora con Avaya Communication Manager y Avaya Modular Messaging para ofrecer la mejor solución dual de su clase. La solución de modo dual de DiVitas permite a los empleados móviles desplazarse sin problema entre sus redes inalámbricas y las redes de telefonía móvil.