Avaya e IBM anuncian la ampliación de su alianza para brindar soluciones de Comunicaciones Unificadas respaldadas por el nuevo certificado de seguridad de Avaya, para empresas y organizaciones gubernamentales de todo el mundo. Avaya Aura –la nueva arquitectura de Comunicaciones Unificadas de Avaya- se incorpora dentro del servicio existente de comunicaciones convergentes de IBM.
Como parte de la alianza de expansión, ambas compañías ofrecerán conjuntamente una solución de Comunicaciones Unificadas que racionaliza los puntos críticos y la complejidad de los sistemas de comunicación, logra un rápido retorno de inversión y mejora la productividad al facilitar a los usuarios la comunicación a cualquier hora y desde cualquier lugar sin importar el dispositivo o la red. Además, Avaya ha certificado que Proventia GX 5208 y Proventia Management SiteProtector SP1001 de IBM Internet Security Systems (IBM ISS), cumplen las normas de las soluciones de Avaya para telefonía IP, permitiendo a IBM ofrecer completa protección contra la intrusión en el sistema de comunicación Aura de Avaya.
“A medida que más y más compañías comienzan a utilizar comunicaciones unificadas, es importante que éstas tengan un enfoque holístico hacia la seguridad y que abarquen aplicaciones de distintos proveedores en entornos virtuales y móviles”, afirma Dan Powers, Vicepresidente de Marca, Estrategia, Marketing y Desarrollo de Negocio de IBM ISS. “Los trabajadores deberán asumir que la seguridad está concebida de forma centralizada y que en caso contrario ellos pueden convertirse en los puntos de entrada más vulnerables. IBM ha creado soluciones para nuestros Intrusion Prevention Systems diseñados con el fin de prevenir las amenazas actuales y las emergentes, además de ayudar a mantener la seguridad en el despliegue de comunicaciones unificadas”.
A día de hoy, IBM y Avaya ofrecen soluciones de Unified Communications y Contact Center para satisfacer las necesidades de los clientes de todos los sectores. Con esta nueva y poderosa combinación de Aura de Avaya y de la amplia experiencia en planificación, diseño e implementación de IBM los clientes podrán beneficiarse de una arquitectura centralizada que integra la comunicación de proveedores de entornos multiplataforma, multitecnología y multimodal de manera coste-beneficio efectiva.
“IBM y Avaya han consolidado una fuerte alianza en los últimos ocho años, y con esta expansión, podemos ofrecer una gran amplitud de soluciones de comunicación diseñadas para cumplir con las demandas de nuestros clientes de todo el mundo”, ha declarado Laurence Guihard-Joly, Vicepresidente de Integrated Communications Services de IBM. “Juntos, IBM y Avaya ofrecemos soluciones sólidas y seguras para las situaciones críticas a la vez que adoptamos protocolos de la industria y parámetros abiertos.”