Avaya anuncia que ha completado satisfactoriamente la adquisición de Nortel Enterpise Solutions (NES). La incorporación de NES fortalece la posición estratégica de Avaya para ofrecer soluciones de comunicación y servicios para grandes clientes. La adquisición aporta a la compañía mayor escala, recursos y experiencia para ofrecer su portfolio de soluciones y servicios en todo el mundo.
“Completar esta adquisición supone un paso de gigante en la evolución y crecimiento de Avaya en la industria de las comunicaciones» afirma Kevin J. Kennedy, presidente y CEO de Avaya. «Avaya y Nortel Enterprise Solutions comparten una visión común del futuro de las comunicaciones empresariales. Combinando nuestros portfolios complementarios, la experiencia y conocimiento de la industria, nuestros canales de ventas y bases de clientes, la nueva Avaya redefinirá el concepto de Comunicaciones empresariales y ayudará a sus clientes a reducir costes, simplificar la gestión e incrementar la agilidad del negocio.”
Como resultado de la adquisición, Avaya se beneficiará de un ecosistema ampliado de Partners, un portfolio ampliado, una base de clientes más poderosa, y una mayor habilidad para competir globalmente. La compañía extenderá también relaciones con Integradores de Sistemas y Proveedores de Servicios que operan en el mercado de la Gran Empresa.
Aproximadamente, 6.000 empleados de NES se han unido a Avaya, incluidos 25 top managers. Joel Hackney, anteriormente Presidente de Nortel Enterprise Solutions, entra a formar parte del Comité Ejecutivo de Avaya como Senior vice-presidente y Presidente de Avaya Government Solutions and Data.
“Además de una gran tecnología y una excelente relación con el cliente, NES aporta empleados brillantes en Ventas, Preventa, servicios y Marketing, entre otros”, afirma Kennedy. “Confiamos en que nuestra habilidad para innovar y desarrollar soluciones para nuestros clientes, que les ayuden a transformar su negocio, continúe y se acelere.”
Avaya comienza hoy a ejecutar sus planes para integrar los servicios de atención al cliente y de operaciones de ambas organizaciones. La compañía espera poder aportar información sobre el Nuevo Roadmap de Portfolio integrado en los próximos 30 días.