El proveedor Cloudera, y más concretamente su plataforma de análisis y gestión de datos construida sobre ApacheTM Hadoop acaba de conseguir la certificación de acuerdo con el Service Capabilities & Performance (SCP) Standards por desarrollar servicios de atención al cliente de máxima calidad. La compañía logra el reconocimiento tras una extensa auditoría de sus Global Support Operations, que abarcó un período de preparación y dedicación del proyecto de gestión de doce meses. El SCP Standards cuantifica la efectividad de las operaciones de servicio y asistencia basados en un estricto conjunto de más de 100 factores de rendimiento. El criterio determina la eficacia general de la asistencia de la organización y representa los más elevados estándares de las mejores prácticas en la industria.
“Al lograr la certificación, Cloudera demostró un firme proceso disciplinado, un avanzado portfolio de servicios proactivos y predictivos y un compromiso excepcional con el éxito con los clientes. Este logro muestra cómo hemos establecido un conjunto consolidado de buenas prácticas de servicio y asistencia que están al más alto nivel en nuestra industria”, dice Angus Klein, vice president, Support en Cloudera. “Somos el único proveedor de Hadoop con este tipo de certificación, muestra de la dedicación de Cloudera para alcanzar la excelencia en el servicio al cliente. Creemos que nuestros clientes no merecen menos aunque no podemos dormirnos en los laureles. El procedimiento de gestión de Cloudera proporciona un perfil guía para reconocer cuando estamos fuera de los objetivos y ofrecer un marco de trabajo para continuar en el buen camino, desarrollando los servicios de alta calidad que merecen nuestros valiosos clientes”.
En los últimos 18 años, el SCP Standards han ayudado a las principales compañías tecnológicas a cuantificar la calidad y eficiencia de sus servicios de operaciones globales. Los estándares reconocidos internacionalmente definen las mejores prácticas para proveer servicios de primera clase, cuantificar niveles de rendimiento y establecer un marco de trabajo para mejoras continuas de los procesos empresariales. Las compañías certificadas deben demostrar su rendimiento y compromiso con la excelencia mediante auditorias de recertificación anuales.
“La certificación de Cloudera de acuerdo con SCP Standards demuestra sus avanzadas capacidades para dar soporte a sus clientes y su dedicación para conseguir un servicio excelente”, afirma Greg Coleman, vide president of statregic programs de Service Strategies. “Ha quedado sobradamente patente por Service Strategist durante el pasado año que Cloudera tiene la intención de crear un negocio sostenible a largo plazo en sus mercados emergentes, que muestran claros signos a sus clientes de que ello seguirán estando en el foco de la compañía a largo plazo”.
Cloudera está comprometida en participar en una auditoria anual de recertificación de SCP Standards para adherirse a los estándares de excelencia. Al abrir la compañía a auditorías externas, la compañía crea un mecanismo de retroalimentación crítico para mejorar de forma continua cómo trabaja y amplía su presencia global. Cloudera es pionera en un único modelo de negocio, y como continúa cultivando planes para mejorar mediante procesos de construcción adaptados a la misión de la compañía, los valores y los flujos de trabajo interconectados dentro de la organización, manteniendo el servicio y asistencia al cliente como protagonista.
El SCP Standards se centra en optimizar el rendimiento en una amplia variedad de áreas de procesos operativos para proporcionar la mejor experiencia del servicio global. Estos programas integrados son un catalizador para impulsar la coherencia en la organización; así como, para mejorar el servicio en los puntos de contacto con el cliente, aumentando la eficiencia y la productividad, impulsando el rendimiento operacional y financiero y creando una ventaja competitiva. Cloudera se une a la comunidad de empresas tecnológicas sobresalientes que ya han sido certificadas con el SCP Standards, como Epicor Software, EMC, NetApp, Terada, Wind River Systems y muchas otras que han implementado exitosamente los SCP Standards. En la actualidad, más de doscientas empresas de servicios alrededor del mundo están usando el SPC Standards para mejorar sus operaciones comerciales.